Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 91 / Septiembre 2012

Prueba: Mercedes-Benz 190 E 2.5-16v. Guía de compra: Mercedes-Benz W201. Especial: Alpine A106. Competición: GP del RACE de 1913, Le Mans Classic 2012, Rallies & Concentraciones. Y además las secciones de Garaje Soñado, brico, guía de compra...
Coches Clásicos 91
Artículos destacados
Informe
Morris 1275 C: El primer Mini español
Resulta curioso como un automóvil con tantas virtudes puede quedar desvirtuado por una campaña de publicidad que trataba de identificarlo con el Cooper, lo que acabó por decepcionar a los compradores. Con la perspectiva que da el tiempo, se trata de un auto extraordinario, muy divertido y plenamente nacional, lo que siempre es un plus.
Comparativa
Camaro Sport Coupé de 1978 VS Z28 de 1985
Aunque en principio la General Motors (GM) no fue partidaria, las circunstancias del momento, o mejor dicho, el intentar evitar la pérdida de importantes ganancias, le llevaron a desarrollar su propio ‘pony car’, el Chevrolet Camaro. Un producto muy querido y deseado en su tierra y que ha trazado con éxito su propia leyenda, siendo sin duda, otro referente más dentro de la automoción mundial.
Coches de preguerra
Cadillac V-55 Roadster de 1917
En el número 45 de nuestra revista contamos la historia de un Cadillac de 1918, que se compró para usarlo como modelo en la restauración de un coche similar. Hoy, después de muchas horas de trabajo, esfuerzo y paciencia, por fin podemos salir a la calle con este otro coche.
Prueba
Bentley S1 Continental Sport Saloon by Mulliner
El Bentley S1 es el equivalente marca al Rolls-Royce Silver Cloud 1 aparecido en 1955, aunque a diferencia de lo que había ocurrido hasta la fecha, en este caso no había diferencias mecánicas entre los modelos de ambas marcas.
... y también en este número
Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 16v
Lo de 1945 no fue nada. ¿Mercedes-Benz tuvo que recurrir a la firma británica Cosworth para poder volver a competir? ¡Dios mío, Alemania perdió la guerra defi nitivamente en los 80!
Alpine A106
Basado en el Renault 4/4, nuestro protagonista fue el inicio de una de las sagas más populares de la historia. El sueño de Jean Rédelé fue mucho más allá de lo que incluso él pudo imaginar.