Coches Clásicos

Número 187 / Octubre 2020

Informe: Peugeot 205, el coche que cambió la historia de Peugeot (205 Rallye 1.3, 1.1 GL, Cabrio 1.4 CJ, GTI 1.9). Probamos el Lancia Flaminia Coupe 3B 2.5 y el Volvo 740 Turbo Intercooler. Reportaje: Versiones de calle, coches de carreras adaptados para uso rutero. Preguerra: Hispano H6C “Sport Corto”. Rara avis: Isuzu Bellett MX1600 GT. Competición: Mundial F1 de 1990. 70 años de SEAT: SEAT Toledo, el 1º dentro del Grupo Volkswagen.
Coches Clásicos 187
Artículos destacados
Informe
Peugeot 205: Contigo al fin del mundo
Cuando cualquier fabricante lanza un nuevo modelo, pone en él todo su saber hacer, todo su empeño y, por supuesto, muchas esperanzas. En el caso del Peugeot 205, estamos ante uno de esos coches que salieron “redondos” a su compañía, superando con creces los objetivos más optimistas, tanto en ventas como desde el punto de vista deportivo. Curiosamente, los primeros esbozos de ese proyecto se habían iniciado en 1978 Simca.
Prueba
Lancia Flaminia Coupe 3B 2.5, el cénit de la marca
Probablemente Lancia ya no volvió a lanzar un modelo tan exclusivo como el que hoy traemos a estas páginas. Su comercialización se produjo en ese impasse en el que la marca estuvo en manos del magnate del cemento Carlo Pesenti, tras la compra al hijo del fundador, Gianni, y antes de su venta a Fiat. Hoy nos subimos a un gran turismo del cual se fabricaron exactamente 913 unidades como este extraordinario ejemplar.
Reportaje
Coches de carreras adaptados para uso rutero
Allá donde no hay escasez de recursos, el inconformismo, la revancha o la egolatría pueden verse más fácilmente satisfechos. Los hubo siempre, los hay y los habrá que para sí quieren algo de lo que no pueda presumir nadie más; la exclusividad, la singularidad absoluta, a la postre, casi nunca lograda...