Coches Clásicos

Número 171 / Mayo 2019

¡Especial Citroën! Probamos la Citroën 2CV AKS 400, clave en nuestra historia, así como el Citroën GS Club y el CX GTi Turbo 1. Comparativa racing: Citroën AX Sport Grupo A 1/2 Vs. AX Sport. Histos de la historia de Citroën. El Citroën DS PLR Break 'Mille Pattes' de 1972 es nuestra rara avis de este mes. Repasamos el Espíritu de Montjuïc 2019 y lo que ha dado de sí RetroMotor Barcelona. Además, Miquel Tapias Tudó es el protagonista de nuestra sección de competición.
Coches Clásicos 171
Artículos destacados
Prueba
Citroën 2CV AKS 400, clave en nuestra historia
Tengo que reconocer que mi experiencia con el Citroën 2CV es más bien exigua, pero creo que como a casi todos los aficionados a los clásicos y a muchos que no lo son, es el típico coche al que viendo circular no nos puede más que salir una mueca de sonrisa en la cara.
Comparativa
Citroën AX Sport Grupo A 1/2 vs. AX Sport: Matagigantes
El AX es uno de los productos del doble chevron que mejor gusto ha dejado a los aficionados en los últimos años, en parte gracias a versiones como el Sport, que traemos a estas páginas en variante de calle y de circuito.
Prueba
Citroën GS Club, un coche muy especial
Aparecido para cubrir el hueco entre el 2CV y derivados y los ID/DS, el GS ofrecía todo lo que se podía esperar en un vehículo firmado por Citroën: una apariencia diferenciadora, tecnologías propias y de vanguardia y un confort de marcha muy por encima de la competencia.