Coches Clásicos

Número 169 / Marzo 2019

¡Especial Mercedes-Benz! Mercedes-Benz 300 SL y 300 SL Roadster. Mercedes en las competiciones deportivas en España. Benz Patent-Motorwagen, el primer automóvil de la historia. Los Mercedes 220 "Pontón". El Auto 2000 es nuestra rara avis del mes. Comparativa Clase S: Mercedes-Benz S 600, 3350 SEL y 560 SEL. Además, probamos el Renault 4UJP, y te ofrecemos lo mejor del Rétromobile París 2019 y Retro Málaga.
Coches Clásicos 169
Artículos destacados
Comparativa
Mercedes-Benz 300 SL: El gran icono
En un número especial dedicado a la marca de la estrella no podía faltar el que para muchos es uno de los automóviles más icónicos de todos los tiempos: el 300 SL. Además, el hecho de haber podido juntar para un mismo reportaje, un “Alas de Gaviota” y un Roadster es un privilegio del que les hacemos partícipes.
Comparativa
Mercedes-Benz Clase S: 450 SEL, 560 SEL y S 600 Largo: Lo más de lo más
Nacida formalmente en 1972, la Clase S de Mercedes simboliza el lujo y el poderío como solo la marca de la estrella puede concebirlo. Veamos a continuación cómo evolucionó en sus tres primeras generaciones.
Dosier
Los Mercedes 220 “Pontón”
Tras el fin de la II Guerra Mundial, la fábrica de Mercedes quedó en la zona occidental, si bien lo de fábrica es una defi nición optimista, puesto que estaba devastada y poco era lo que en ella podía hacerse salvo eliminar escombros, cubrir las naves y tratar de reparar la maquinaria ‘salvable’ para iniciar cuanto antes la producción... Producción que arrancó a ritmo de cuentagotas con los modelos de preguerra para ir ganando cadencia, a la vez que se ponía en estudio una nueva generación de automóviles que daría lugar los llamados Mercedes “Pontón”.