Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 168 / Febrero 2019

Ford Fiesta XR2 Mk1 Vs. Mk2, mellizos no idénticos. Probamos el SEAT 1400 B Furgoneta Mixta, y te presentamos sus versiones. Así se gestó el Bugatti EB110. Comparativa: Lotus Elan Sprint Vs. Elan SE. Preguerra: Salmson AL de 1922. Rara avis: Citroën GS Camargue. Competición: Gran Premio de España de 1923. Reportaje: ITV y los coches de colección.
Coches Clásicos 168
Artículos destacados
Comparativa
Ford Fiesta 1.6 XR2 Mk1 Vs. Ford Fiesta 1.6 XR2 Mk2: Mellizos no idénticos
Son aquellos que, a diferencia de los gemelos, provienen de una sola gestación, pero de dos óvulos y dos espermatozoides diferentes. Es decir, como estos XR2, muy parecidos, pero no idénticos.
Prueba
SEAT 1400 B Furgoneta Mixta
Hoy probamos una variante rara –lo fue ya en su día– del modelo que supuso el arranque de SEAT, pero además, y en el caso concreto del autor de este artículo, el reencuentro con un 1400 tiene un significado especial por cuanto estos modelos fueron los primeros coches de su familia.
Reportaje
La gestación del Bugatti EB110
Hoy que el EB110 ya no es más una gema olvidada por los aficionados y cada vez menos por los especuladores, mientras que la marca, reflotada sin escatimar medios en 1987 por el entusiasta empresario de Bolzano Romano Artioli, es la joya de la corona de un grupo VW que la tomó regalada por una de las muchas felices intuiciones de Ferdinand Piëch. Ahora damos un salto en el tiempo para ir a los años en que los mejores lápices de occidente se afanaban en reinventar en clave moderna el desaparecido y legendario ‘mito Bugatti’.