Coches Clásicos

Número 159 / Mayo 2018

¡No te pierdas nuestro especial 120 años de Renault! Comparativa de Renault deportivos: R8 TS, R5 Alpine y Clio Williams. Comparamos también Berlinas Renault turbo R25, R21 y R18. Renault 4 Furgoneta protagoniza nuestra prueba. Os mostramos la colección Renault en Flins en un reportaje. Y además, los inicios de Renault, Renault Avantime y los coches de competición en España. En coches de preguerra hablamos del Bugatti Tipo 57 Atalante.
Coches Clásicos 159
Artículos destacados
Comparativa
Renault 8 TS, 5 Alpine y Clio Williams
Pocas marcas llevan la competición en la sangre como Renault, algo que ha terminado por trasladarse a sus coches de serie a lo largo de la historia, con versiones deportivas que han marcado un antes y un después. Posiblemente estos sean los tres mejores ejemplos.
Comparativa
Renault 18 Turbo, Renault 21 Turbo y Renault 25 V6 Turbo
Fue Renault quien, en 1977, introduciría los motores turboalimentados en la Fórmula 1 por primera vez y su coche RS10, con el motor EF1 V6 TwinTurbo, el que diera la primera victoria a este tipo de motores en el Gran Premio de Francia de 1979, con Jean-Pierre Jabouille a los mandos.
Prueba
Renault 4 Furgoneta: Asistencia técnica
Las furgonetas han sido y son básicas para la actividad de muchas profesiones y, en la historia de España, la Citroën 2CV y la Renault 4, junto a la DKW, han sido históricamente fundamentales en nuestro desarrollo.