Coches Clásicos

Número 158 / Abril 2018

Probamos el Land Rover Discovery 200Tdi Camel Trophy y te ofrecemos un especial sobre la historia del Camel Trophy, una de las aventuras automovilísticas más especiales. Probamos el Renault 5 GTL y el MGA Cars by Symon. No te pierdas tampoco nuestros reportajes sobre el SEAT Ibiza SZi ex Felipe VI y el Yamaha OX99-11. En coches de preguerra te traemos el Peugeot Tipo 174 S. Además, toda la actualidad del ClassicAuto Madrid 2018.
Coches Clásicos 158
Artículos destacados
Prueba
Prueba Land Rover Discovery 200Tdi Camel Trophy
Fue el vehículo que más ediciones protagonizó del Camel Trophy, nada menos que ocho, por lo que su imagen ha quedado ligada a la icónica aventura. La unidad que traemos a estas páginas fue la empleada por el equipo español en 1991 y aún conserva en su carrocería las heridas del recorrido por Tanzania y Burundi.
Prueba
Renault 5 GTL de 1982: Una versión acertada
Desde su salida al mercado español en 1972, el Renault 5 evolucionó en los catorce años que se mantuvo en producción. Más allá del modelo inicial equipado con un motor de 956 cm3 y 44 CV, la gama se amplió y dispuso de variantes económicas, así como de los deportivos Copa y Copa Turbo de las fórmulas de promoción. Traemos a estas páginas a un GTL de 1982, provisto de un equipamiento coherente y que destaca por su escaso consumo.
Reportaje
SEAT Ibiza SX ex Felipe VI: Un Real Seat Ibiza
Regalo al entonces Príncipe, este Ibiza fue el primero de todos en lucir la denominación SXi, además de incorporar algunos de los elementos que luego montarían los modelos de serie. Es, en cualquier caso, una de las unidades más especiales de la primera generación del utilitario de SEAT, si no la más.