Coches Clásicos

Número 154 / Diciembre 2017

Especial SEAT 1400 Serra: Serra y los SEAT 1400 A y B. Nuestra sección de pruebas la protagonizan el Audi 100 2.2 E, el MGC, el Packard Clipper Club Coupé y el Skoda 1200. Entrevistamos al piloto madrileño Emilio de Villota, con el que repasamos su trayectoria en las carreras. El Jaguar Piraña es nuestra rara avis del mes. Además, no te pierdas nuestra guía retromóvil de 16 páginas y la actualidad de la Feria de Padua.
Coches Clásicos 154
Artículos destacados
Especial
Serra y los SEAT 1400 A y B: Elegancia y estilo
Que en la España de los años 50 existiera un carrocero capaz de llevar a cabo trabajos como este 1400 cabrio es casi un milagro, o la prueba de que el talento siempre encuentra el camino para desarrollarse por difíciles que sean las circunstancias. Repasamos a continuación las realizaciones del genial Pedro Serra sobre los SEAT 1400 A y B.
Prueba
MGC: Una rareza muy coleccionable
Desde su presentación en 1962, el MGB, que por otro lado resultó un éxito comercial sin precedentes para la marca británica, había dejado la sensación de que su magnífi co chasis monocasco era capaz de manejar bastante más potencia que la ofrecida por su motor 4 cilindros.
Entrevista
Emilio de Villota: “En mi época te subías al coche sabiendo que te podías matar”
En unos años en los que la presencia española en competición en el extranjero era testimonial, Emilio de Villota fue capaz de labrarse una sólida trayectoria internacional gracias a su talento al volante y a su capacidad de congregar apoyos fi nancieros con los que sufragar una aventura por la que, lamentablemente, recibió más crédito en países como Inglaterra que aquí.