Coches Clásicos

Número 143 / Enero 2017

Citroën CX TRD vs. Renault 20 TX. Comparamos dos de las berlina de representación del mercado nacional en los años 80. Os contamos todos sobre el Matra-Simca Bagheera, un coupé de talante deportivo con capacidad para 3 ocupantes, probamos un SEAT Fura 2 y comparamos dos simpáticos y extravagantes Citroën: un Méhari frente al moderno E-MEHARI, un eléctrico playero que recupera el mismo concepto de diversión. También celebramos el 50 aniversario de Ford en España y el 60 aniversario de la primera carrera celebrada en el Jarama. No faltan nuestras secciones habituales.
Coches Clásicos 143
Artículos destacados
Comparativa
Renault 20 TX 2.2 vs. Citroën CX 22 TRS: Casi opuestos
Traemos a estas páginas dos modelos franceses de marcas tan emblemáticas como Renault y Citroën. Son muy diferentes por cuanto responden a distintas fi losofías, pero sin embargo tienen un mismo fi n, que es el de que sus propietarios puedan viajar con aplomo, seguridad, confort y, si se desea, buenas prestaciones, llegando fi nalmente a resultados similares en términos objetivos
Dossier
Matra-Simca Bagheera
Son escasos los fabricantes que han creado automóviles de 3 plazas. Entre ellos, uno de los más conocidos es Matra, compañía francesa dedicada a la industria aeroespacial y a la elaboración de coches de competición. Y también coupés de talante deportivo, como los Bagheera que traemos a estas páginas.
Prueba
SEAT Fura 2 GL: Colorín colorado
La saga de los 127-Fura llegaba a su fin con un automóvil que, en virtud de la ruptura con Fiat, ya no tendría equivalente en la casa italiana. De vida efímera, el Fura 2 es uno de los coches menos conocidos de la historia de SEAT.