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Coches Clásicos

Número 136 / Junio 2016

En Portada: Jeep Comando, un vehículo que creó un nicho de mercado propio gracias a su carácter todoterreno unido a su elegancia. Probamos el Ford A, cuya difícil misión fue sustituir un mito de Ford como el T. En este número realizamos dos comparativas. Una tiene como protagonista a Austin-Healey y sus modelos 100-6 y 3000, la otras enfrenta al Renault Supercinco GT Turbo con el Clio 1.8 16v Fase 1. Visitamos además el Conservatorio Citroën de París y te contamos la historia de las 500 Millas de Indianápolis de 1966 y la triple corona de Graham Hill.
Coches Clásicos 136
Artículos destacados
Prueba
Jeep Comando: Toque de distinción
En los años 60 un coche familiar era un coche familiar, un deportivo era un deportivo y un todoterreno era un todoterreno. De ahí que la llegada del Comando, un verdadero todoterreno que no desentonaba en un club de golf, supusiera una pequeña revolución y creara un nicho propio de mercado.
Comparativa
Renault Clio 16v vs. Supercinco GT Turbo: Caminos opuestos
Resulta increíble cómo los coches avanzan generación tras generación. Pero tan increíble es ver cómo Renault ya tenía en los 80 un concepto de GTI tan similar al actual. El R5 GT Turbo y el Clio 16v tomaron caminos opuestos pero... ¿acertados?
Comparativa
Austin-Healey 100-6 vs. Austin-Healey 3000: ¡Vaya par de gemelos!
En 1956, el Austin-Healey 100 llevaba ya tres años en producción y le había salido un serio competidor en su mercado estrella, el Triumph TR2. La reacción no se hizo esperar...