Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 94 / Diciembre 2012

Especial: Alpine A310 V6, auténtico Gran Turismo. Especial: Analizamos a fondo el Sunbeam Alpine II, el primer coche de James Bond, y te mostramos todos los coches del Agente 007. Coches legendarios: Dodge Viper RT/10. Comparativa: Rolls-Royce Silver Spur vs. Cadillac de Ville 77. Coches de preguerra: Triumph Gloria Southern Cross Six. Salones: Salón AutoClassic de Alcañiz, AutoClásico Oporto 2012. Deporte: Jerez Historic Festival. Además, la mejor guía de coches de ocasión con más de 250 anuncios.
Coches Clásicos 94
Artículos destacados
Especial
Alpine A310 V6 Pack GT Boulogne: Gran Turismo
El A310 nació como un deportivo más confortable que el A110, concebido para brillar en largos viajes continentales y no en revirados tramos de rally. Alpine se adentró con este modelo en el mundo de los Gran Turismo. Hoy probamos la versión más especial de todas, la Boulogne de la que sólo se fabricaron 27 unidades.
Especial
Sunbeam Alpine Series II: El Mini T-Bird
Una réplica a escala del Thunderbird, fabricada en Europa. Eran otros tiempos y los coches yanquis marcaban la línea a seguir, cosa que hoy no pasa. Hasta fi nales de los 70, en cambio, algunos otros también copiaron el diseño americano, como el Opel GT, que es un Corvette en pequeño, o el Simca 1000, un calco del Corvair.
Especial 007
Los coches de James Bond
Bond, James Bond. Esta frase de sólo tres palabras –que en realidad son dos– ha sido oída y hasta repetida por cientos de millones de personas en todo el mundo durante cinco décadas. Cabe imaginar que Ian Fleming no pensó nunca en que su personaje de una serie de novelas de espionaje iba a tener tanta popularidad. Es curioso como un espía, que por defi nición debe ser alguien en quien no se repara, haya pasado a ser uno de los personajes más famosos del mundo aunque, evidentemente, estamos en el mundo de la ficción.
Coches legendarios
Dodge Viper RT/10
Diseñar un automóvil bajo la premisa de ser un digno heredero del Cobra es ponerse el listón muy elevado. Únicamente con un punto de mira tan alto fue posible lanzar al mercado un modelo tan extraordinario y adictivo.
... y también en este número
Comparativa: Rolls-Royce Silver Spur vs. Cadillac Sedán de Ville 1977
Con el paso de los años, las diferencias en la forma de concebir los automóviles a uno y otro lado del Atlántico se han ido reduciendo, pero lo cierto es que hace sólo tres décadas, aún eran muy notorias, incluso en un segmento, el del máximo lujo, en el que la premisa era idéntica: cuidar al máximo a conductor y pasajeros.
Coches preguerra: Triumph Gloria Southern Cross Six
Que un coche concreto tenga en su historial de propietarios a dos personajes como un ganador de Le Mans y a un afamado constructor de deportivos, es poco habitual. El coche que este mes traemos a nuestras páginas puede presumir de ello.