Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 132 / Febrero 2016

Comparativa: Ferrari 400 A vs. 412, el canto del cisne del V12 Colombo. Reportaje: Porsche 911 993 Cabrio, vuelta a la vida. Pruebas: Ford Consul de 1961, Mercury Eight 1949. Cómpralo ya: Renault 25: El coche que hablaba desde 1.000 euros. Motores: Ferrari V12 Colombo. Competición: El Adidas y León de Cos. Reportaje: Giotto Bizarrini.
Coches Clásicos 132
Artículos destacados
Comparativa
Ferrari 400 A vs 412: El canto del cisne del V12 Colombo
Bajo el capó delantero de estos dos coupé encontramos las máximas evoluciones del mítico V12 Colombo con 4,8 y 4,9 litros de cilindrada, la primera mecánica de 12 cilindros de la historia de Ferrari. Además, ambos asumen el papel de esa berlina que nunca tuvo la firma de Maranello, eso sí, camuflada como un coupé de 4 plazas.
Reportaje
Porsche 911 (993) Carrera Cabriolet
Para muchos, el último 911 clásico; para otros, el principio del fi n. Esta vez, y aunque volveremos más pronto que tarde sobre los 993, lo que nos interesa es el proceso de restauración que ha sufrido hasta volver a lucir como en sus mejores tiempos.
Prueba
Ford Consul 315 de 1961
Presentado en mayo de 1961, este sedán de estilo americano y fabricación británica se comercializó en el Reino Unido como Ford Consul Classic. En cambio, para los mercados de exportación se le denominó Ford Consul 315, para distinguir su nombre con respecto a las dos series Consul anteriores, existentes desde 1951 y que tenían un estilo bastante diferente.