Coches Clásicos

Número 130 / Diciembre 2015

Probamos el Maserati Quattroporte 4.7 y el Dodge Polara Four Door Hardtop 1960. Comparativa: Opel Corsa GSi 1.6 vs. Opel Kadett GSi 16 v. Reportaje: Fiat 600 y SEAT 600, los primeros de la clase: Entrevista a Carlos Sainz: 25 años de su primer Campeonato del Mundo de Rallies. Preguerra: Lincoln Zephyr V12 Convertible Coupé H76 1939. Actualidad: 6º MotorLand Classic Festival. Competición: El SEAT Ritmo / Ronda de Meycom.
Coches Clásicos 130
Artículos destacados
Prueba
Maserati Quattroporte 4.7: La apuesta salió cara
Según cuenta la leyenda, mientras se probaba en el banco el motor V8 de un 450S que ofrecía 430 CV a 8.000 vueltas, un técnico le comentó a Orsi: “Este motor haría las delicias de los americanos, convenientemente domesticado y montado en una de sus enormes berlinas”. A lo que Orsi contestó: “Tal vez algún día construyamos una enorme berlina”.
Prueba
Dodge Polara Four Door Hardtop 1960: Cápsula espacial... Y temporal
No fue por casualidad que el diseño de este coche y el de la serie de dibujos animados de Hanna-Barbera ‘Los Supersónicos’ fuesen prácticamente coetáneos. No en vano, el cabeza de dicha familia trabajaba en la Spacely Space Sprockets Company durante tres horas al día y tres días a la semana.
Entrevista
Carlos Sainz: “De niño no soñaba con llegar tan alto”
Se cumple el 25 aniversario del primer Campeonato del Mundo de Rallies de Carlos Sainz, el primero absoluto que conoció el automovilismo español. Repasamos junto al madrileño sus inicios en el mundial y aquella temporada inolvidable de 1990.