Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Coches Clásicos

Número 126 / Agosto 2015

Especial: 50 coches clásicos por menos de 5.000 euros. Pruebas: Triumph Spitfire 1500 y Tatra 603. Preguerra: Rolls-Royce Phantom II. Entrevista a José Vicente Díez de "House Of Cars". Actualidad. Goodwood Festival Of Speed; Rallye Festival Trasmiera. Competición: Erik Carlsson (1929-2015).
Coches Clásicos 126
Artículos destacados
Reportaje
50 clásicos por menos de 5.000 €. ¡Date un capricho!
Existen cientos de clásicos por debajo de 5.000 euros, ¿pero cuál son los más recomendables? ¿Por qué elegir unos y no otros? Nos hemos puesto manos a la obra para hacer una lista ordenada de los más interesantes, restringiendo el periodo entre 1945 y 1990, y siempre a unidades en perfecto estado de marcha, a las que no haya que hacerles nada. ¿Tienes 5.000 €? Pues pasa y elige tu clásico.
Prueba
Triumph Spitfire 1500: Tan británico como el té
Pocos coches más puramente ingleses, esencia de lo que fue el roadster británico por antonomasia y que, como toda la industria de las islas, se fue al garete con las sucesivas fusiones que acabaron con una forma de entender el automóvil que difícilmente volverá. Al menos no bajo bandera inglesa
Prueba
Tatra 603 de 1974: Cómo domesticar al viento
Surgido en la década de los 50, el sedán Tatra 603 aprovechaba los conocimientos sobre aerodinámica que Hans Ledwinka había acumulado desde los años 20. El resultado fue una berlina de tamaño grande, estructura ‘todo atrás’ y habitáculo generoso, que no se parecía a ninguna otra y que fue puesta al servicio de las élites de los países del este de Europa.