Coches

Número 68 / Agosto 2015

Superdeportivo: Dodge Viper ACR, un modelo genuinamente americano, dotado de un propulsor V10 de 8,4 litros y 645 CV. Contacto: Nuevos Audi A4 y A4 Avant, que se ponen al día con retoques estéticos, mejoras mecánicas y más equipamiento. El segundo “bombazo” viene de la mano de Honda, con el Civic Type R: un compacto sumamente deportivo, que entrega una potencia de 310 CV. Además, también nos hemos puesto al volante de: Toyota Avensis, Hyundai i40, Peugeot 308 GTi, VW Golf 1.0 TSI 115 CV BlueMotion, Mazda MX-5, Opel Karl, Hyundai ix35 Fuel Cell y VW Sharan. Pruebas: Renault Kadjar Energy dCi 130 Zen; BMW 220i Steptronic, un monovolumen “Premium” con 192 CV y siete plazas; Alfa Romeo MiTo 1.4 TB MultiAir 170 CV TCT QV; Honda Civic y Civic Tourer 1.6 i-DTEC y Peugeot 508 1.6 BlueHDi 120 CV Allure. Dossier: Nuevo SEAT Ibiza y sus rivales.
Coches 68
Artículos destacados
Dossier
Nuevo SEAT Ibiza frente a sus rivales
El SEAT Ibiza domina con autoridad las ventas del segmento desde hace años. Sin embargo, refuerza su privilegiada posición con motores más eficientes, mayor calidad en el habitáculo y nuevas tecnologías en materia de seguridad y conectividad. ¿El motivo? Sus numerosos rivales, cada día más grandes y mejor preparados, están dispuestos a acabar con su reinado.
Prueba
BMW 220I Gran Tourer Steptronic
Si el Active Tourer abrió el camino de los monovolúmenes para el fabricante bávaro, la versión de siete plazas pretende cautivar al mayor número posible de familias ante la ausencia de competencia.
Contacto
Honda Civic Type R
El fabricante japonés ha sucumbido a los encantos del turbocompresor para crear el capítulo más potente y emocionante de la historia del Civic Type R… de momento.