Coches

Número 38 / Febrero 2013

Peugeot 2008, a la caza del Nissan Juke. Fiat 500L Trekking, aún más original y versátil. Dossier: Ford B-Max fretne a sus rivales. Superdeportivo: Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Avances: VW Beetle Cabriolet, VW Polo R WRC. Contacto: Ford Kuga. Pruebas: SEAT MII 3P 1.0 75 CV Style, Opel Astra Sedán Excellence 1.4 Turbo 140 CV, Toyota Yaris Hybrid Advance, BMW 118d 3p Steptronic, Renault Mégane Berlina GT dCi 160, SEAT Toledo 1.6 TDI 205 CV Style, Honda CR-V 2.2 i-DTEC Lifestyle.
Coches 38
Artículos destacados
Dossier
Ford B-Max frente a sus rivales: Pequeños gigantes
El Ford B-MAX debuta con argumentos de peso, para animar un segmento en el que se encuentra con rivales tan originales como el Fiat 500L o el Opel Meriva. Pero no son los únicos… Rondan los 4,0 metros de longitud y algunos derivan de utilitarios. Se trata de monovolúmenes de perfil urbano, aunque no renuncian a retos mayores. Su gran baza es que, en un tamaño contenido, multiplican el espacio interior, presumen de una buena modularidad y son confortables y agradables de conducir.
Avance
Fiat 500L Trekking
Según pasa el tiempo, el Fiat 500 sigue rompiendo barreras. Así, si hace algunos meses descubríamos su carrocería monovolumen, ahora, le llega el turno a la versión todocamino. Desde luego, su crecimiento es imparable…
Superdeportivo
Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse: Supersónico
La última edición especial del Veyron 16.4 es capaz de alcanzar los 410 km/h, convirtiéndose en el descapotable de producción más veloz de la historia.
Prueba
Opel Astra Sedan Excellence 1.4 Turbo 140 CV
La inclusión de un tercer volumen a la carrocería del Astra aporta elegancia, manteniendo intactas sus virtudes… casi por el mismo precio.
... y también en este número
Peugeot 2008: A la caza del Juke
Con el 2008, la marca del león prepara su entrada triunfal en uno de los segmentos de moda, el de los todocaminos urbanos. A estas alturas, el éxito del concepto del todocamino urbano, bien representado por el Nissan Juke, es más que patente. Lo que en sus inicios parecía una moda pasajera, se ha transformado en un auténtico fenómeno comercial, integrado por modelos con una longitud similar a la de un urbano, en torno a 4,1 metros, en los que la elevada postura de conducción aporta una supuesta sensación de mayor control… y agrada a los conductores. Por supuesto, Peugeot, una marca presente en casi todos los segmentos, no está dispuesta a renunciar a su trozo del “pastel”.
Prueba: Seat MII 3P 1.0 75 CV Style
Para muchos, un buen conciudadano es aquel que ayuda a cruzar la calle a los ancianos y mantiene limpias las calles. Para otros, es un vehículo de dimensiones reducidas, que se mueve gastando lo justo…