Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Altagama

Número 131 / Octubre 2013

Dossier: Mercedes-Benz GLA frente a sus rivales. Contacto: Porsche 911 Turbo y Turbo S. Avances: Audi A8, Volkswagen Golf R, Audi A3 Cabrio. Pruebas: BMW M6 Gran Coupé, Jaguar XF 3.0 V6 S/C Premium Luxury AWD, Volvo V60 D5 Summum Geartronic, BMW 120 XDrive 5P, Range Rover Sport 3.0 SDV6 HSE Dynamic. Concept Car: Audi Sport Quattro Concept.
Altagama 131
Artículos destacados
Dossier
Mercedes Benz GLA frente a sus rivales: Club privado
La marca de la estrella sigue sacando partido a su plataforma más pequeña: tras los Clase B, CLA y Clase A, llega el GLA, un atractivo y polivalente vehículo que debutará en marzo de 2014. El segmento de los todocaminos compactos goza de muy buena salud, por diversas razones. Algunos alaban su imagen, más robusta y aparente, mientras que a otros les hace feliz la polivalencia de uso que proporcionan, por la posibilidad de circular fuera del asfalto, o el puesto de conducción elevado. A priori, todo son ventajas… Curiosamente, Mercedes-Benz, una de las marcas más “atrevidas” a la hora de explorar nuevos nichos de mercado, aún no disponía de un modelo en la parte baja del segmento. Ahí campaban a sus anchas el BMW X1 y el Audi Q3, cuya tranquilidad se vio perturbada por el Range Rover Evoque y, más recientemente, por el Volvo V40 Cross Country. ¿La respuesta? El GLA, un modelo que, básicamente, es una versión sobreelevada del Clase A.
Prueba
Jaguar XF 3.0 V6 S/C Premium Luxury AWD
La berlina británica se convierte en la opción más económica para acceder a la gama con tracción integral de Jaguar… y el resultado es más que apetecible.
Avance
Audi A3 Cabrio
La época del primer A3 Cabrio se terminó; su reemplazo crece en todos los sentidos, es más eficiente y tiene un aspecto más señorial.
Contacto
Porsche 911 Turbo y Turbo S: Para cada día
No parece el titular más apropiado para un deportivo de esta índole, pero incluso el Porsche más rápido y potente sabe ser un coche “dócil” y utilizable a diario…