Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Altagama

Número 126 / Mayo 2013

Avances: Porsche Panamera, Audi A3 y S3 Sedan. Contacto: Mercedes-Benz CLA, BMW Serie 3 Gran Turismo, Opel Cabrio, Peugeot RCZ. Dosier: Berlinas japonesas vs. alemanas. Pruebas: Jaguar XF 2.2 Diesel Premium Luxury Sportbrake, BMW 520D Gran Turismo, Renault Latitude Initiale V6 DCI 240 Auto, Volvo V40 T5 R-Design Geartronic, Porsche Cayenne S Diesel.
Altagama 126
Artículos destacados
Concurso
¿Quieres conducir un Lamborghini Gallardo?

Sorteamos una experiencia única entre nuestros fans de Facebook. Hazte fan de "Revista Altagama" y gana una experiencia de pilotaje increíble:

· Un curso teórico de pilotaje
· Presentación del coche
· 1 vuelta de reconocimiento con el Hummer H2
· 3 vueltas al volante del LAMBO en circuitos largos o 7 vueltas en circuitos cortos
· 1 sesión en nuestro simulador F1 gratis.
Nota: Un circuito a elegir.

El ganador será publicado en el número de mayo de la revista y en la web www.grupov.es.

El ganador del concurso del mes anterior para conducir un Ferrari F430 F1 es César Mulero Muñoz.
Avance
Porsche Panamera: ¡Electrizante!
La última entrega del Porsche Panamera presenta cambios en el diseño, mejoras mecánicas, nuevas versiones “Executive”, con mayor distancia entre ejes… y, sobre todo, una vanguardista variante híbrida enchufable.
Avance
Audi A3 y S3 Sedan: El tercer mosquetero
Tal vez sea por el auge de modelos de tres volúmenes o por el empuje de la competencia… pero lo cierto es que, por primera vez en la historia, la gama del compacto alemán integra tres tipos de carrocerías. Con ustedes, el A3 Sedan.
Contacto
Mercedes-Benz CLA: Amigo del viento
La marca de la estrella abre una nueva vía, otra vez, con el CLA, un cupé de cuatro puertas, en la línea del CLS, que engancha por su dinámica, motores eficientes y una aerodinámica prodigiosa.
Prueba
Jaguar XF 2.2 Diesel Premium Luxury Sportbrake
Llevamos muchos años esperando el retorno de Jaguar a un segmento, el de las berlinas familiares, dominado por modelos alemanes. Antes de probarlo, nos asaltaba un interrogante, ¿habrá merecido la pena? Veámoslo…
... y también en este número
BMW Serie 3 Gran Turismo
La Serie 3 de BMW contará, a partir de mediados de junio, con un nuevo integrante. Espacioso, habitable, cómodo… son algunos de los adjetivos que sirven para describirle.
Infiniti Q50 y Lexus IS vs. Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C
Alemania y Japón fueron aliados durante la Segunda Guerra Mundial, pero, si hablamos de coches, son encarnizados enemigos... La hegemonía germana entre las berlinas medias “Premium” es incontestable, pero los nipones llegan muy fuertes… El Audi A4, el Serie 3 de BMW y el Clase C de Mercedes- Benz viven en un enfrentamiento permanente. En su largo recorrido, no hay un momento para el respiro, porque, en cuanto uno da el paso, los otros dos reaccionan de inmediato. En Japón, también saben hacer bien las cosas, y marcas de peso específi co, como Infiniti y Lexus, mejor todavía. Tras triunfar en casa y conquistar el sueño americano, sus intenciones pasan, ahora, por acabar con el reinado alemán. Para ello, ponen en juego a sus nuevos “pupilos”, dos vehículos muy atractivos en diseño, dinámica y tecnología. No faltan las versiones híbridas, porque saben que ahí pueden cobrar algo de ventaja frente a los eficientes motores europeos. El duelo está servido. ¿Serán capaces de destronar al invencible trío alemán?