Altagama

Número 205 / Diciembre 2019

La exclusividad del BMW Serie 2 Gran Coupé, un poco más cerca. Probamos el Audi Q3 Sportback S Line 45 TFSI quattro S Tronic, un SUV coupé triunfador. El Volvo XC90 B5 Diésel AWD R-Design 7 plz. protagoniza nuestra prueba ECO. También nos ponemos al volante del Mazda CX-30 Skyactiv-G 122 CV, un capricho ECO de lo más razonable. Dossier: Eléctricos inminentes: Volkswagen ID.3, DS 3 Crossback E-Tense, Honda e y BMW iX3. BMW X3 xDrive20d vs. Mercedes-Benz GLC 220 d 4Matic: Frente a frente en sus variantes diésel más razonables. Y además, Lexus RX 450h BMW M135i vs. Mercedes AMG A 35 4Matic +, Audi Q8 55 TFSI quattro Tiptronic vs. Porsche Cayenne Coupe.
Altagama 205
Artículos destacados
Prueba
Audi Q3 Sportback S line 45 TFSI quattro S tronic
Todocamino, versátil y capaz, de líneas modernas y seductoras, rendimiento y dinámica de primera, acabado ejemplar y a un precio, digamos, razonable. Nuestro protagonista reúne esas credenciales y alguna más para cautivar a propios y ajenos. De momento, el Q3 del que deriva, no mucho más barato, puede echarse a temblar...
Avance
BMW Serie 2 Gran Coupé: Exclusividad más accesible
En realidad, la fórmula no es nueva: Mercedes-Benz cuenta desde hace años con el CLA, hasta familiar. Con todo, la buena aceptación de estas pequeñas berlinas cupé anima a BMW a adentrarse en una fórmula que domina a placer en tamaños superiores.
Prueba eco
Volvo XC90 B5 Diesel AWD R-DESIGN 7 plz: Pasaporte medioambiental
Por encima de todo, la microhibridación que llega a la gama XC60 y, como aquí, al remozado XC90, y que toca por igual a sus motores diésel y de gasolina, autoriza llevar sobre el parabrisas la etiqueta ECO.También gana algo de potencia y reduce el consumo, aunque la mejora en prestaciones y gasto no resulta decisiva.