Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Caravaning

Número 145 / Julio 2013

Novedad: Elnagh King 530G. A fondo: Caravanas Adria Altea. Especial Volkswagen: Tracción 4Motion en toda la gama. Presente y futuro del caravaning español. Viaje: el norte de España, desde Estaca de Bares a Lugo. Ruta: Almuñécar.
Super Caravaning 145
Artículos destacados
A fondo
Elnagh King 530G
La gran novedad de Elnagh en la temporada actual se denomina King y viene a sustituir a la gama Prince. Son autocaravanas de clase alta, perfi ladas con cama elevable y capuchinas, que en total suman seis modelos. Están diseñadas y fabricadas para un cliente especial que busca vehículos exclusivos.
A fondo
Nace la nueva Adria Altea
Cuarto acto de una seducción que, dirigida por Adria Mobil, revalida, al menos en lo que atañe al caravaning, que Charles Darwin no erraba al hablar de la teoría de la evolución de las especies. Así, tras escudriñar la fábrica de la marca eslovena, conocer los entresijos del Rally Dakar y ser testigos de la puesta de largo de la nueva gama de autocaravanas Coral, tuvimos ocasión de asistir al alumbramiento de la novedosa gama Altea. La familia, integrada por ocho modelos, herederos de la Adria 375, la primera caravana engendrada por Adria Mobil en 1965, lo tiene todo y más para ser la primera de su clase.
Reportaje
El triángulo mágico del caravaning
¿Segundas partes nunca fueron buenas? “Lo que no es bueno es mantener el Impuesto de Matriculación, no facilitar las financiaciones o no reglamentar las instalaciones”, corrige Tery López, director comercial de Benimar. Por ello, en la segunda entrega de la radiografía del sector, los empresarios del caravaning solicitan que el Gobierno, “que nos pone muchas trabas”, subraya José Hidalgo, gerente de Autocaravanas Hidalgo, “baje la fiscalidad” (Ramón Terradellas gerente de Autosuministres Motor), “estimule el crecimiento” (Cristina Mata, directora comercial de M3 Caravaning), y promocione el caravaning, “una actividad que, lo mires por donde lo mires, es turismo”, afirma Vanessa Sánchez, administradora mancomunada de Caravanas Miguel.
Viaje
Recorriendo Galicia: Desde Estaca de Bares a Lugo
Volvemos a arrancar motores de nuestra casita con ruedas para continuar con nuestro viaje por el norte de España. Donde lo dejamos el mes pasado, Estaca de Bares, empezamos a visitar más lugares de ensueño, donde todos los sentidos se abren para retener en nuestra memoria todas las sensaciones y percepciones posibles. ¿Te vienes?
... y también en este número
Hablamos con Isaac García, presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias
Es cabeza de cartel de una iniciativa que, “aprobada por unanimidad por todas las fuerzas políticas”, consta de dos apartados. El primero, “en la línea de permitir la pernocta dentro de los vehículos-vivienda”. El segundo, “considerar a las autocaravanas como un turismo de calidad que interesa fomentar, elaborándose políticas específicas que atraigan a estos viajeros”. Que atraigan y que sigan colaborando a mejorar la economía de una región, Asturias, “en las que los autocaravanistas gastan una media de 18 € día/persona”. Por ello, “el Parlamento entiende que Asturias debe ser una región de referencia para este tipo de turistas”, afirma nuestro interlocutor, Isaac García, presidente del Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA).
Ruta: Almuñécar, maravillosa, milenaria y acogedora
¿Quieres despedir a la congoja y realizar, aunque sea por unos días, cosas apetecibles? Pues he aquí una propuesta tan radiante como el sol que ilumina la Costa Tropical, tierras capitaneadas por el destino que te proponemos y en las que el astro rey alumbra durante más tiempo que en ningún otro lugar de Europa. Tal idea está hermanada con el Mediterráneo, enhebra la cultura con el esparcimiento, y se llama Almuñécar, “una ciudad maravillosa, milenaria y acogedora”, retrata Trinidad Herrera, alcaldesa almuñequera.