Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Caravaning

Número 142 / Abril 2013

A fondo: Hymer Exsis-I 644, S-Light C 50 K. Especial Alicante: XXI Muestra Provincial de Caravaning y Tiempo Libre. Reportaje: Así es el autocaravanista senior español. Ruta: Santa Fe. Viaje: Italia, de Roma a Venecia. Novedades: Los SUV de 2013.
Super Caravaning 142
Artículos destacados
A fondo
Hymer Exsis-I 644
Este mes traemos a las páginas de SUPER CARAVANING un modelo que va a cautivar a todos los lectores; y no es para menos ya que hemos probado un vehículo integral, para seis personas con menos de 3,5 toneladas en vacío. ¿Te lo crees?
A fondo
S-Light C 50 K: Familia a bordo
Disfrutar del aire libre y de la naturaleza es una de las oportunidades que nos brinda el caravaning. Por eso, este mes, queremos presentaros una caravana joven y desenfadada, un producto alemán con un completo equipamiento, a un precio inmejorable y capaz de hospedar en su interior a toda la familia. Es la S-Light C 50 K.
Salones
XXI Muestra Provincial de Caravaning y Tiempo Libre de Alicante
Veintiún años después de su alumbramiento, la Muestra Provincial de Camping, Caravaning, Ocio y Tiempo Libre, ha logrado, en su edición 2013, materializar las fantasías de visitantes y expositores. Aquellos, alrededor de doce mil, según los organizadores, tuvieron ocasión de acceder a un catálogo tan novedoso como surtido (autocaravanas, caravanas, campings, mobil-homes, remolques, accesorios y artículos de camping...). Y lo que es más importante: desempolvar el hábito de la compra, ayudando así a mejorar la cuenta de resultados de las empresas expositoras. De lo uno y lo otro, una conclusión: el Salón alicantino ha conseguido que los sueños se hagan realidad.
Viaje
Italia: Roma, Venecia, Murano y Burano
El pasado mes de marzo, dejamos nuestro maravilloso viaje por Italia en la ciudad eterna, en Roma, donde tuvimos la ocasión de visitar lugares con un encanto especial y donde la arquitectura y la cultura se respira por doquier. Este mes, seguimos en Roma y llegamos hasta Murano y Burano, donde concluiremos este periplo. ¿Estáis preparados? Pues... arrancamos motores.
... y también en este número
Ruta: Santa Fe, la ciudad de las tres carabelas
Es verdad que no hay Atlántico por medio, pero es cierto también que el desplazamiento que te proponemos en abril es, por su gran y dilatado interés, una Ruta oceánica. Para refrendarlo, basta con surcar el asfalto de la A-92 o la A-4 y navegar hacia el corazón mismo de la vega granadina. Una vez en el lugar en el que Isabel de Castilla, Fernando de Aragón y Cristóbal Colón, suscribieron las Capitulaciones que recogían los acuerdos relativos a la expedición a las Indias, podrás encarnarte en el navegante genovés y embarcarte en las naos de la historia, la cultura o la diversión. Es Santa Fe, la ciudad de las tres carabelas.
Reportaje: Así es el conductor senior español
La radiografía del conductor senior español desvela que estamos ante un automovilista que ama más a su vehículo que al transporte público, utilizando aquél para realizar desplazamientos ligados al ocio o el turismo. Regañado con las nuevas tecnologías, considera necesario desarrollar cursos de actualización y reclama la mejora de la señalización vial y la iluminación de las vías.