Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Super Caravaning

Número 139 / Enero 2013

Adria Twin SHX: Un van con un confort superior. Especial Salón Internacional del Caravaning: Más de 50 accesorios, remolques, avancés, mobil-homes... para disfrutar de tus vacaciones. A fondo: Volkswagen California: Comfortline, Beach y Bluemotion. Reportaje: Claves para recurrir multas de tráfico sin gastar un solo euro. Viaje: Normandía, tierra de pasiones. Ruta: Plasencia (Cáceres). Reportaje: Unión entre campistas y hoteleros. Claves para conducir con meteorología adversa.
Super Caravaning 139
Artículos destacados
A fondo
Adria Twin SHX: La isla del tesoro
Alumbrada con el anhelo de que los amantes del caravaning disfruten del tiempo libre en movimiento, serpentea de forma relevante entre las de su clase por las vías más escabrosas. Y si sus homónimas terrestres están circundadas de agua, esta isla rodante que examinamos A FONDO está rodeada, mejor escrito, henchida de equipamiento por todas partes. Es la Adria Twin SHX, una Van familiar colmada de tesoros.
A fondo
Volkswagen California: Comfortline, Beach y Bluemotion
Viajamos desde Zaragoza a Monroyo, Teruel, para catar un vehículo que es cita obligada en el segmento del camper, la Volkswagen California, alhaja con ruedas que a su dúplice nomenclatura (Comfortline y Beach) agrega su consorcio con la tecnología BlueMotion del fabricante alemán. De la unión, un triángulo redondo, tanto para el usuario, que se benefi cia de un consumo de combustible ajustado, como para el medio ambiente, receptor de un bajo nivel de emisiones de CO2.
30ª EDICIÓN DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL CARAVANING
Accesorios, remolques tienda, avancés, módulos y más...
Queridos lectores, después de sumergirnos en todas las novedades de autocaravanas y caravanas, este mes le toca el turno a los accesorios, remolquestienda, avancés, mobil-home, módulos, bungalows, etc., que se expusieron en la 30ª Edición del Salón Internacional del Caravaning. Junto a los expositores fieles a esta cita, hemos contemplado a otros que se estrenaban en este difícil sector, con el optimismo y el buen hacer que se requiere en estos tiempos. A todos ellos, gracias por estar ahí; gracias por seguir confiando en un mundo que parece sólo de unos pocos; gracias, por enseñarlo a quienes no lo conocen; gracias por confiar en nosotros, y gracias por seguir ofreciendo tantas opciones y formas de hacer de nuestra caravana, autocaravana, mobil-home, remolque, avancé, etc., un hogar más confortable y seguro.
Viaje
Normandía: Tierra de pasiones
Nuestro primer viaje del año es un destino único, impresionante, donde la mezcla de bellos paisajes se conjuga con la historia y la arquitectura. Un país donde el autocaravista es bien recibido y tiene a su alcance todos los medios para disfrutar de unas estupendas vacaciones. Es Normandía, tierra de pasiones, y antigua provincia del noroeste de Francia.
... y también en este número
Campistas y hoteleros se confederan para afrontar los desafíos venideros
La Federación Española de Empresarios de Camping y Ciudades de Vacaciones (FEEC) ha aprobado, “por unanimidad”, resaltan en la entidad que lidera Ana Beriaín, ingresar en la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). “Con esta adhesión”, desvela Juan Molas, presidente de la patronal hotelera, “aunamos fuerzas para afrontar los desafíos que tenemos por delante”.
Ruta: Plasencia, ciudad viva
Guillotinado 2012, te proponemos una transacción sin igual para dar esquinazo a la desazón que acompañó al año saldado: decir hasta luego a la morada y viajar hasta un valle estrecho, enclavado en el norte de Extremadura. Una vez allí, escoltado por las sierras de Traslasierra y de San Bernabé, podrás pasear por calles en las que el ayer se da la mano con el hoy, y verificar que en esta noble, leal y benéfica ciudad, la expresión tratarte como un rey se personaliza. Es Plasencia, una población creada, daba por cierto su fundador, Alfonso VIII, para placer de Dios y de los hombres.