Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Pelo Pico Pata

Número 84 / Octubre 2012

Seis pósters de regalo. El loro que se deprimía: Cambios de conducta. ¿Puedo leer la mente de mi mascota? El Día Mundial de los Animales. Toby, un perro problemático. El paseo, mucho más que una necesidad para tu perro. Entrenadora de leones marinos. Animales para sanar un mundo herido. Superagentes contra el maltrato animal. Terapias naturales para mascotas.
Pelo Pico Pata 84
Artículos destacados
Conejos
El conejito rebelde

Tu conejito dulce y adorable de repente se ha convertido en un monstruo que te muerde, te araña, no se deja coger en brazos y orina por toda la casa. No te asustes, aquel bebé juguetón ha crecido y ahora es un gamberro adolescente, pero tiene solución.

Cachorros
Tu cachorro recién adoptado

Por fin ha llegado el día. Tras mucho deliberar en familia y valorar las opciones para adoptar un cachorro, el pequeño llega a casa. Para ayudarle en su integración en nuestro hogar, debemos considerar sus necesidades y adelantarnos a ellas, proporcionándole todos los elementos para que se sienta seguro. Ese cachorro sin casa ya tiene una familia que le protege.

Perros
La caricia perfecta para tu perro

Al cabo del día son muchas las caricias que proporcionamos a nuestro perro, cuando llegamos a casa como saludo, cuando le premiamos con una rascadita sobre su cabeza, cuando le pedimos que se siente. ¿Son correctas desde el punto de vista del perro?

Escarabajo
Escarabajos rinoceronte

Los coleópteros englobados en este fascinante grupo son algo así como los caballeros medievales del mundo de los insectos. Con sus espectaculares cuernos, a modo de largas lanzas, libran aparatosos combates en torneos en las copas de los árboles selváticos.

... y también en este número
Gatos: Reencuentro tras la ausencia

Después de las vacaciones a todos nos cuesta volver a la rutina, sobre todo si hemos estado fuera de casa mucho tiempo. ¿Y nuestros gatos? Los periodos de vacaciones suelen ser un poco estresantes para los animales, ya que pierden sus rutinas, y en el caso de los gatos, esto a la mayoría les afecta mucho.

El sexto sentido, ver en la oscuridad

Si alguna vez os habéis despertado en plena noche, con las persianas bajadas y sin un atisbo de luz, por mucho que os esforcéis no sois capaces de distinguir absolutamente nada, ni siquiera vuestras propias manos aunque las tengáis a escasos centímetros de la cara. Pero, ¿acaso hay alguien capaz de ver sin luz? Pues la respuesta es sí y también no. Me explico: no, en el sentido estricto del término ver, es decir, ver con los ojos, pero hay seres que son capaces de obtener una imagen tan detallada de su entorno como la que los ojos ofrecen, aunque sin emplear para ello el sentido de la vista.