Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Pelo Pico Pata

Número 83 / Septiembre 2012

6 pósters de regalo. Perro rico, perro pobre. Evita que tu perro pida comida en la mesa. Empatía: Ponte en el lugar de tu perro. La inteligencia de los perros. El cuento de Caperucita al revés: Lobos en España. Viaje al mundo de los hurones. Cachorros a las 12 semanas de vida. Animales: Valores para la humanidad.
Pelo Pico Pata 83
Artículos destacados
Perros
Shetland sheepdog
El shetland sheepdog constituye todo un mundo por sí mismo, en su trabajo y tradiciones pastoriles. No es el hermano pequeño del popular rough collie. No estamos ante una raza con varias tallas, se trata de un perro original, encantador y singular.
Mascotas
El excitante comportamiento del jerbo
Una de las características más agradables de los jerbos es su intensa curiosidad, son unos enormes cotillas, casi entrometidos, porque, literalmente, pegan la nariz en todo. El jerbo no huye a esconderse cuando oye ruido, por el contrario, se siente atraído por los nuevos sonidos.
Mascotas
Loro: Un gourmet con plumas
Antes de plantearnos adquirir un loro como mascota, lo primero es obtener una buena información sobre la especie que nos gusta. Es necesario saber cosas fundamentales como su cuidado, alimentación, comportamiento, alojamiento y enfermedades.
Gatos
El nombre secreto de los gatos
Ponerle nombre a un gato es sin duda una de las cosas más difíciles del mundo, tan difícil y peligroso como andar por la cuerda floja. No sirve cualquier nombre, debe ser uno dulce como la miel y digno como el astro sol.
... y también en este número
¡Guau! Mendigos en la mesa
Todos sentados en la mesa y el perro llorando o gimoteando, yendo de uno a otro e incluso saltando sobre la mesa para robar algo de comida… ¿te suena? Es una estampa típica de una familia a la hora de comer. Pedir en la mesa es un comportamiento bastante común, y fácil de prevenir y corregir. Todos sentados en lamesa y el perro llorando ogimoteando, yendo de uno aotro e incluso saltando sobrela mesa para robar algo decomida… ¿te suena? Esuna estampa típica de unafamilia a la hora de comer.
Empatía: Ponte en el lugar de tu perro
La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, imaginarnos por un momento lo que puede llegar a sentir la otra persona cuando ésta se siente triste, tiene dolor, está contenta. Saber comprender, aunque no compartamos o aprobemos la idea o forma de actuar de la otra persona. Podemos sin embargo aplicarla a otras especies que no sea sólo la humana e incluso es necesaria para poder relacionarnos si cabe lo mejor posible, ya que no podemos comunicarnos con los animales a través del lenguaje de las palabras.