Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Pelo Pico Pata

Número 95 / Septiembre 2013

Duelo de titanes: Carlino frente a Bulldog francés. Gatos: La magia del ronroneo. Claves para adoptar un perro o un gato. Haz el Camino de Santiago con tu perro. El Elfo, un gato de cuento. Nutrias: Conoce sus costumbres. Conejillo de Indias: El cuidado de sus bebés. Animales fantásticos, ¿verdad o mentira? Y además, seis pósters de regalo.
Pelo Pico Pata 95
Artículos destacados
Perros
Duelo de titantes: Carlino frente a Bulldog francés
Las dos razas pertenecen al grupo de los molosoides de talla pequeña. Los pequeños molosos reúnen muchas de las virtudes de sus temibles hermanos de gran talla, pero por su reducido tamaño son fáciles de manejar e ideales para aquellos que apreciando las características de los perros valientes no quieren los inconvenientes de un temperamento peleón difícil de controlar.
Gatos
Ronroneo, música para los oídos
Cuando tu gato se sube a tu regazo, pliega sus patas debajo de sí mismo y comienza a ronronear, todo está bien en su mundo. El ronroneo es un fenómeno único en el reino animal que proporciona a los propietarios de un gato una dicha inmensa.
Mascotas
Cuidado de conejillos de Indias huérfanos
Para la mayoría de la gente los conejillos de Indias son divertidas mascotas, algo ruidosas y muy traviesas. No es frecuente dejar que críen en casa, pero para aquellos que tienen interés en contemplar el milagro de la vida, es importante saber cómo cuidar a los bebés si por desgracia quedaran huérfanos.
Naturaleza
Nutrias, moradoras de las aguas
Todo el mundo sabe lo que es una nutria. Todos sois capaces de imaginar su hocico alto y chato, las comisuras de la boca que parecen mostrar una eterna sonrisa, las orejas diminutas y redondeadas que apenas destacan sobre el contorno de su cabeza, los bigotes tiesos, el pelaje pardo siempre mojado y esos ojitos que reflejan listeza y vivacidad.