Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Pelo Pico Pata

Número 92 / Junio 2013

Niños y perros: Trucos para una convivencia feliz. Convivencia de un conejo con perros y gatos. Con la comida no se juega: El pecado de todos los perros. Gatos: Los reyes del cómic y de las redes sociales. Caballos, nobles y sanadores. Veterinaria: El cuidado de los párpados. Y además, seis pósters de regalo.
Pelo Pico Pata 92
Artículos destacados
Niños y perros
Una fácil convivencia
Convivir con un perro siempre es beneficioso, y se ha demostrado que los niños que viven con perros son más responsables y respetuosos con los animales y la naturaleza.
Mascotas
Convivencia de un conejo con perros y gatos
Aquellos de nosotros que compartimos nuestra vida con animales no humanos conocemos la alegría de esta amistad. Pero crear un hogar en el que varias especies convivan pacífi camente está demasiadas veces cerca de una utopía similar a que los humanos se respeten en lugar de explotarse unos a otros.
Caballos
Coaching y terapia asistida con caballos
El “Manantial de la Luna” es un centro de integración y terapias asistidas con caballos y para caballos. Se encuentra ubicado entre Madrid y Ávila, cerca de Valdemaqueda, en una depresión de montañas donde se alternan valles y pequeños montes con escarpadas pendientes, así como numerosos riscos de granito.
Medio ambiente
Día Mundial del Medio Ambiente
Seguro que todos habéis oído hablar del Día Mundial del Medio Ambiente aunque es posible que no tengáis muy claro en qué consiste exactamente o quién está detrás de su promoción. Quizá tampoco supierais hasta ahora en qué fecha se celebra, cuál es su función, cuáles sus objetivos o cuándo comenzó a festejarse.
... y también en este número
Perros: Con la comida no se juega
Es normal que los perros cojan comida del suelo o la mesa o intenten obtenerla saltando sobre nosotros con el fin de comerla, forma parte de la naturaleza, es un comportamiento primario.
Los elefantes lloran por un hombre
Todos sabemos que muchos perros y gatos expresan duelo por la pérdida de sus amigos humanos. Las mascotas pueden mostrar tristeza por la pérdida de un ser querido y lloran igual que nosotros, aunque las suyas son lágrimas invisibles que expresan una pena profunda por la desaparición de la persona que aman. Ellos no pueden comprender la muerte, pero saben que alguien a quien estaban estrechamente unidos ya no está en sus vidas. Algo similar ocurrió en la noche africana de Thula Thula, una reserva de elefantes. Se produjo el milagro sorprendente de docenas de elefantes expresando su dolor por la pérdida de un amigo humano.