Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Pelo Pico Pata

Número 91 / Mayo 2013

Cómo evitar que tu perro sufra miedo. Perros: Preparando la llegada de un bebé. Perros agresivos. ¿Saben los gatos volver a casa? Gato americano rizado. El cerdo vietnamita. Mascotas inusuales: Pirañas, tarántulas, planeadores de azúcar, wallabys... Alimentación sana y natural para tu mascota. Cría en cautividad de tiburones. Bisontes en Palencia. Y además, seis pósters de regalo.
Pelo Pico Pata 91
Artículos destacados
Perros
Un bebé llega a casa
Para muchos propietarios los perros han sido sus “primeros niños”, pues les han ofrecido una vida llena de atenciones. Ahora les toca ceder espacio al bebé que llega y hay que ser cuidadosos. Realmente hay mucha confusión sobre cómo debemos comportarnos en esta situación y, ciertamente, un recién nacido en casa supone un gran cambio para toda la familia y, por supuesto, este cambio, también es vivido por nuestros perros.
Perros
Perros con miedo
El miedo es una emoción que permite al perro responder a situaciones que pueden, o por lo menos el perro lo cree, resultar peligrosas para su supervivencia. Muchas mascotas pueden tener miedo a personas desconocidas, lugares, objetos, ruidos o incluso a otros perros. Es entonces cuando el comportamiento miedoso se convierte en un problema.
Mascotas
Mi amigo es un cerdo
Los has visto en Hollywood, son cerditos mascotas. Paris Hilton, George Clooney y Jessica Simpson los han puesto de moda. Y ellos pasean alegremente su rechoncha figura por las calles, sin miedo a que les acusen de obesidad. Son los cerditos felices.
Gatos
Gatos viajeros
Holly no es una gata cualquiera, ella es la heroína de un viaje sorprendente. Tras desaparecer durante unas vacaciones familiares ha regresado a su casa caminando más de trescientos kilómetros por territorios desconocidos. Un viaje en el que ha invertido dos meses.
... y también en este número
Cómo ofrecer futuro a un perro desahuciado
Hasta no hace mucho tiempo, los animales abandonados con problemas de salud significativos o problemas de conducta eran sacrificados de forma rutinaria. La gran mayoría de estos animales se consideraban causas perdidas, no eran candidatos aptos para la adopción.
Cría en cautividad de tiburones
Los éxitos alcanzados por el equipo del Zoo Aquarium de Madrid en la reproducción del Tiburón Gris en 2002 y en el mantenimiento del Tiburón Martillo desde 2007, son sumamente relevantes para la protección de estas especies, así como para sus programas de educación ambiental relacionados con la conservación de los océanos.