Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Pelo Pico Pata

Número 90 / Abril 2013

¡Mamá, quiero un perro!: Guía para hijos y padres responsables. Descubre la personalidad de tu perro. Gatos que no pueden orinar. Conejos: ¿Son buenas mascotas? Los perros que se creían pingüinos. Cuando dos gatos son multitud: Trucos para una convivencia enriquecedora. Mascotas exóticas: Mapaches. Una apuesta por la conciencia ecológica. Y además, seis pósters de regalo.
Pelo Pico Pata 90
Artículos destacados
Guía
Mamá, quiero un perrito
Muchos padres temen el día en que uno de sus hijos les diga: “Papá, mamá, quiero tener un perrito”. Si los padres no tienen muy claro eso de tener una mascota, es normal que empiece toda una guerra de excusas, promesas y berrinches que acaben con un cachorrito en casa, lo que puede convertirse en el principio de una bonita historia de amor y fidelidad, o de un drama sin final feliz.
Mascotas
¿Son los conejos buenos para los niños?
A primera vista los niños y los conejos forman una pareja entrañable. Los conejos, suaves peluches vivos, son frecuentemente ofrecidos como regalo a los más pequeños, sin embargo, los conejos y los niños a menudo no hacen una buena pareja.
Perros
Los perros lo ven distinto
A pesar de que los perros y las personas somos dos especies diferentes, tenemos muchas cosas en común. Es por eso que podemos convivir juntos y en armonía pero, para que la relación con nuestra mascota sea lo más fluida posible debemos saber algo más sobre su mundo, que es, en muchos aspectos, diferente al nuestro.
Mascotas exóticas
Mapache
Habrá quien no sepa qué es un mapache, quién no le ponga cara y quién no tenga muy clara su procedencia o a qué grupo de animales pertenece. Pero de lo que estoy segura es que si habéis visto alguna vez en la vida uno, jamás podréis olvidarlo.
... y también en este número
La memoria de los perros
Que el perro aprenda ejercicios y pequeños trucos requiere técnica y entender que es necesario trabajar la memorización de las cosas. Como en todo siempre hay excepciones, personas y perros que en cuestión de unos minutos son capaces de retener un texto o memorizar que tocando aquel botón se abre la puerta de salida al jardín, respectivamente.
Unas vacaciones para conocer el mundo de las aves
Despertar en los niños el interés y respeto por la naturaleza; hacer que disfruten de sus vacaciones en un ambiente alegre, sano e instructivo; enseñarles a descubrir en el campo el maravilloso mundo de las aves y otras formas de vida mediante la observación y la experimentación son los objetivos de este didáctico campamento.