Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Pelo Pico Pata

Número 89 / Marzo 2013

Mascotas top para niños. Conoce la educación canina en positivo. Cómo mejorar la convivencia con tu perro. 100 ladridos, 100 razones: Causas y significados de los ladridos. Juegos divertidos para tu gato. Los gatos descubren la electricidad. kokoro: Una pigargo grande y poderosa. Zoológicos, la eterna polémica. Los animales inspiran a los superhéroes. Y además, seis pósters de regalo.
Pelo Pico Pata 89
Artículos destacados
Educación
Cómo mejorar la convivencia con tu perro
Mucho hay dicho y escrito sobre las órdenes básicas que debemos enseñar a nuestro perro, pero hay muy poco sobre aquellas otras órdenes, que aún lejos del “Top Five” de la educación canina, no dejan de ser importantes y útiles. De estas últimas quiero hablaros.
Mascotas
Mascotas top para los más pequeños
Tu peque acaba de cumplir ocho años, un buen día te dice que necesita, más sentido y dirección en su vida, y que considera que eso precisamente le aportará una mascota. Luego vienen las súplicas y las negociaciones.
Perros
Conoce la educación canina en positivo
Todos los seres vivos tienden a repetir los comportamientos que reciben recompensa y tienden a evitar los que no les reportan ningún beneficio. Si tenemos claro este concepto podremos enseñar a nuestro perro cualquier comportamiento que deseemos y podremos evitar o modificar aquellos que nos disgustan.
Gatos
Los gatos también quieren jugar
Algo está cambiando en la conducta social de nuestros gatos domésticos. A tu gato le gusta jugar y tú lo sabes. Aunque siempre se ha pensado que el gato es un ser independiente y antisocial, que prefiere vivir en soledad, para aquellos que convivimos con uno o varios felinos, no hay nada más alejado de la realidad.
... y también en este número
Oración de los animales para transformar la humanidad
Cada mascota posee una personalidad propia que le es dada por su naturaleza juguetona, su deseo de contacto físico, su sumisión o rebeldía, ellas recurren a nuestra protección buscando seguridad en situaciones que le crean ansiedad o miedo. Es esa personalidad la que nos cautiva y hace más profundo nuestro amor por ellos. Por eso es extremadamente cruel e inaceptable el abandono, el maltrato, la humillación o la ignorancia con que muchos propietarios tratan a sus animales domésticos. No han nacido para divertirnos, son compañeros, amigos, hermanos, a los que hemos de tratar con respeto.
Los animales inspiran a los superhéroes
Los creadores de superhéroes han encontrado en el reino animal un terreno fértil por el que hacer transitar su prolífica imaginación. Entre mamíferos, aves, peces e insectos, los guionistas han encontrado la inspiración necesaria para crear a personajes tan asombrosos como Spiderman, Batman o el extraordinario Animal Man.