Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Pelo Pico Pata

Número 86 / Diciembre 2012

El juego, escuela entre cachorros. Hiperactivos: Perros incontrolables. Gatos: Conoce su territorio. Leishmania: La nueva vacuna. Rhodesian ridgeback. Perros de asistencia. Perros busca ballenas. Osos. Mimar a una vaca: Encuentra la tranquilidad en una granja. Perrotón. El cerdito heróico. Nutrias del amazonas. Y además, ¡6 pósters de regalo!
Pelo Pico Pata 86
Artículos destacados
Perros
El juego: Escuela entre perros
Los perros, al igual que los niños, aprenden a través del juego a prepararse para cuando sean adultos. La importancia del juego para su desarrollo es básicamente fundamental para el mañana, por defi nirlo de alguna manera el juego es su entrenador físico y mental.
Perros
Los perros desinquietos
Una de las primeras palabras que me llamó más la atención al llegar a Canarias fue “desinquieto”. Una clienta me llamó y me dijo: “mi perro es muy desinquieto”. El problema de exceso de actividad es muy común en los perros de ciudad.
Gatos
La ciudad de los gatos
La ciudad es obstinadamente hostil a los gatos, se diría que la ciudad le ha declarado la guerra a nuestros pequeños felinos. Las inmensas urbes de cemento y asfalto se han convertido en el lugar menos idóneo para la felicidad felina.
Naturaleza
Osos
Vivimos rodeados de osos. Son peluches, protagonistas de cuentos, series y películas infantiles como Winnie the Pooh o el oso Yogui, estampados de camisetas, logotipos de fundaciones conservacionistas como WWF (World Wildlife Fund). Sin embargo, como ocurre en la mayor parte de los casos, no es mucho lo que la mayoría de la gente sabe acerca de estos animales.
... y también en este número
Leishmaniosis: ¡Al fin una vacuna!
Después de muchos años al fin los profesionales tenemos una vacuna contra esta grave enfermedad que afecta a nuestros perros y que tiene una amplia incidencia en una gran parte de España, cada vez más mayor por desgracia.
Amistades casi imposibles
Todos hemos oído la expresión “como perros y gatos”, y la mayoría de nosotros ha tenido la experiencia de ver a un perro normalmente dócil salir corriendo como un loco tras un gato, una ardilla o un pájaro. Sin embargo, a pesar del instinto de presa natural en los perros, la mayoría de ellos muestran una notable capacidad para vincularse emotivamente con animales de otras especies.