Super Foto

Número 240 / Enero 2016

Comenzamos 2016 disfrutando de las mejores imágenes de naturaleza seleccionadas por la GDT alemana. ¿Conoces la nueva mirrorless de Canon? Toma un primer contacto con ella, con la réflex más reciente de Sony, la α68, y con la Canon PowerShot G5 X. Te presentamos una guía con la selección de las mejores réflex y CSC para este año. Probamos la Sony α7R II, la Canon PowerShot G3 X y el objetivo Fujinon XF90 mm R LM. En invierno la fauna atraviesa una escasez de comida, conoce la mejor manera de cebar a cada especie y consigue las mejores fotos. Gabriel Brau nos da sus trucos para hacer fantásticas fotografías en blanco y negro. Te enseñamos a realizar duotonos y a lograr las mejores fotos del invierno.
Super Foto 240
Artículos destacados
Prueba a fondo
Sony α7R II: La nueva estrella Full Frame
La familia α7 de Sony sigue creciendo y demostrando que es posible mejorar la excelencia. En esta ocasión, han alumbrado un nuevo miembro previsible, pero sorprendente, la α7R II, que llega con cierto retraso si tenemos en cuenta que su antecesora, la α7R, vino al mundo al mismo tiempo que laα7 que ya hace meses que dio origen a su propia evolución, la α7 II. A nosotros nos cuesta un poco distinguirlas, pero merece la pena hacer el esfuerzo.
Guía
Las 8 mejores DSLR y CSC para el 2016
En esta guía te mostramos las mejores cámaras réflex y mirrorless para este año que comenzamos. Recomendamos dos modelos por nivel de conocimientos o necesidad del usuario, desde el profesional al aficionado que empieza.
Objetivo
Cómo sacarle el máximo partido al invierno
La atmósfera invernal es sumamente propicia para la creatividad fotográfica. La lluvia, la nieve, la niebla o los días grises se encargan de transformar la calidad e intensidad de la luz ambiente dispersándola o reflejándola, haciendo además que los colores y los tonos adquieran matices especiales en diversas condiciones. Por su parte, las superficies mojadas tras una lluvia adquieren apariencia de espejos que separan las imágenes reales del mundo virtual de los reflejos, proporcionando al fotógrafo innumerables ocasiones para plasmar su sensibilidad artística.