Super Foto

Número 235 / Agosto 2015

Probamos a fondo la Canon EOS M3, así como la Panasonic Lumix TZ70 y la Olympus Stylus SH-2 y el objetivo Samyang 135 MM F/2 ED UMC. Dossier especial bridge: Cámaras todo en uno. Primer cotacto: Fujifilm X-T10 y Sony a7 II. Destino fotográfico: Cook Islands, la Polinesia desconocida. Guía práctica para fotos de exteriores: Todo lo que debes saber. Claves para hacer buenas fotos de turismo con tu cámara. Fotografía de aves con teleobjetivo. Y además, las mejores fotos del World Press Photo.
Super Foto 235
Artículos destacados
Guía especial Bridge
Cámaras todo en uno
Llega el mes más esperado para la mayoría, agosto, época de vacaciones por antonomasia. No obstante, si hay algo que no disfruta de un periodo de descanso es nuestra afición fotográfica. En esta guía os acercamos algunas de las cámaras más versátiles del mercado, las bridge, compactas súper zoom que nos sirven para captar desde paisajes a detalles lejanos, todo ello sin la necesidad de cambiar de objetivo.
Prueba a fondo
Canon EOS M3: La CSC de Canon para entusiastas
La EOS M3 es la nueva mirrorless de Canon, con más y mejores prestaciones que su antecesora, como un sensor de 24 MP y un potente procesador DIGIC 6. Aterriza en los escaparates para conquistar con su bello diseño a los aficionados que empiezan y a los usuarios de Canon.
Objetivo
Guía de exteriores: Consigue las mejores fotos
Campo, naturaleza, animales, plantas, paisajes, montañas, playas y un largo etcétera son temas recurrentes que nos invitan como fotógrafos a dejar periódicamente nuestra zona de confort y encarar temas y retos fuera del hogar. En esta Guía de exteriores hemos querido repasar algunas de esas temáticas de manera conjunta con la intención de que los aficionados tengan presente, en un solo artículo, los problemas más frecuentes y algunas de las sugerencias, de carácter técnico y plástico, para hacerles frente. Aunque en algunas de las especialidades analizadas pueda serviros de apoyo alguna fuente de luz artificial como el flash, salir al exterior para practicar fotografía tiene la ventaja de enfrentarnos con la luz ambiente disponible. Saber interpretarla observando sus efectos sobre los elementos y comprender que es una variable cambiante continuamente en función de su dirección, de la hora del día o de parámetros atmosféricos y estacionales, son cosas que nos obligan a aprender a ver y a crecer como fotógrafos.