Super Foto

Número 287 / Diciembre 2019

Probamos la Sony RX100 VII, una cámara para fotógrafos y videoblogueros. Test: Canon Powershot G5 X Mark II, para aficionados entusiastas. Primer contacto: Fujifilm X-Pro3, atractiva y muy profesional. Sony α9 II, aún más fotorreportera. Z50, la primera Nikon APS-C sin espejo. Objetivo: Añade una tercera dimensión con texturas. Parque Nacional de Yellowstone, naturaleza viva en la nieve. Todo lo que debes saber sobre la fotografía esférica.
Super Foto 287
Artículos destacados
Prueba
Sony RX100 VII: Para fotógrafos avanzados y videoblogueros
La Sony RX100 VII se caracteriza por sus compactas dimensiones, su visor emergente, su potente zoom 24-200 -equivalente en 35 mm-, su rápido sistema de autoenfoque y por la grabación de vídeo, que se han mejorado de forma importante para dotarla de un carácter más videobloguero.
Prueba
Canon PowerShot G5 X MARK II, para aficionados entusiastas
La PowerShot G5 X Mark II cuenta con numerosas novedades, como la grabación de vídeo en formato 4K, un visor electrónico emergente, un zoom 24-120 mm muy luminoso o un modo Ráfaga RAW que alcanza los 30 fps. Una compacta potente dirigida a los aficionados entusiastas.
Objetivo
Texturas: Añade una tercera dimensión a tus fotos
Los buenos autores siempre han intentado complementar las dos dimensiones de sus fotografías con estrategias como realzar la perspectiva, el contraste o el volumen, para así añadir tridimensionalidad a sus fotos. Como veremos, potenciar las texturas incrementa esa sensación en la imagen a la vez que su impacto visual.