Super Foto

Número 278 / Marzo 2019

Probamos la Panasonic DC-GX9, una cámara callejera y muy creativa. Canon EF 400MM F/2.8L IS III USM: Un obejtivo más ligero, con más prestaciones y calidad de imagen. Primer contacto con la Olympus OM-D E-M1X Micro Cuatro Tercios, muy robusta y manejable, y con la Sony a6400, APS-C con prestaciones Full Frame. Cómo dominar la composición: Descubre las reglas secretas. Blanco y negro con efectos creativos al alcance de todos. La Antártida, maravillosa belleza helada.
Super Foto 278
Artículos destacados
Prueba a fondo
Panasonic DC-GX9: Callejera y muy creativa
A la DC-GX9 es una mirrorless ligera, compacta a la que no la falta prestaciones. Monta un sensor Live MOS de 20,3 megapíxeles y el avanzado procesador Venus Engine. Incorpora el estabilizador de imagen Dual IS de cinco ejes, pantalla táctil abatible y las numerosas funciones creativas que caracterizan a las LUMIX, además de los modos Foto 4K y vídeo 4K Ultra HD.
Primer contacto
Olympus OM-D E-M1X: Micro Cuatro Tercios muy robusta y manejable
Recogiendo lo mejor de sus últimas tecnologías para la imagen Olympus ha sacado pecho con la E-M1X, una Micro Cuatro Tercios cuya estabilización de imagen optimizada -junto al nuevo sistema de autoenfoque y el doble procesador de imagen TruePic VIII- es su principal baza, aunque no la única.
Objetivo
Cómo dominar la composición: Descubre las reglas secretas
La composición es uno de los temas más recurrentes cuando se habla o se escribe de fotografía. Su importancia se basa en la forma de distribuir los distintos elementos que componen una escena de forma que esta suscite el interés máximo del espectador. Las decisiones que implica son variopintas y con un grado importante de complejidad. Entre ellas encontramos las que versan sobre el contraste, la elección del punto de vista o el ángulo de la cámara apropiado, de manera que se muestren los elementos de una manera determinada y de acuerdo con los gustos y tendencias del fotógrafo.