Super Foto

Número 264 / Enero 2018

Ponemos a prueba la fuerza renovada de la Nikon D850. También probamos la Canon Powershot SX730 HS, una compacta muy versátil, y el objetivo Irix 11 MM F/4 Blackstone, un ultra gran angular espectacular. Entramos en contacto con la rápida y muy potente Panasonic Lumix G9. Además, aprende a obtener imágenes completamente naturales con nuestra masterclass sobre HDR; saca fotografías más nítidas y aprende a evitar los errores más freuentes en fotografía de reportaje.
Super Foto 264
Artículos destacados
Prueba a fondo
Nikon D850: Con fuerza renovada
El caluroso verano trajo consigo varias novedades muy interesantes en el mundo de las cámaras de óptica intercambiable de élite, certificando que el sector está muy vivo y de paso, creando nuevos quebraderos de cabeza a la hora de decidirnos por el modelo más afín a nuestros intereses. Lo cierto es que todas son una buena opción. El reto ahora es descubrir la opción adecuada y sacar partido a tanto poderío técnico. Nikon es una de las firmas punteras que se renovó en dichas fechas lanzando la completísima D850.
Prueba
Canon PowerShot SX730 HS: Para llevar siempre consigo
Desde el detalle más lejano al sujeto más próximo, para todos tiene ojos la Canon PowerShot SX730. Gracias a un súper zoom de hasta 80X, su cuerpo esbelto y a sus altas prestaciones, no hay protagonista que se escape al espíritu cazador de esta compacta. Una compañera de viaje que no querrás perder de vista.
Objetivo
Fotografía de reportaje: Como evitar los errores más habituales
Cometer errores en fotografía no es algo malo de lo que tengamos que avergonzarnos o que nos implique tirar la toalla antes de tiempo. De hecho, al contrario, es quizás la fórmula más indicada para aprender. Por ello, si hubiese que hablar del “error” por antonomasia este sería el de no practicar lo suficiente. En fotografía de reportaje, como en cualquier otra faceta artística, se trata fundamentalmente de apostar por la disciplina personal y adoptar el compromiso de tomar la mayor cantidad posible de imágenes. En otras palabras, se trataría de no perder la oportunidad de capturar un momento o una escena que llamen nuestra atención a pesar de estar sometidos a las prisas propias de la disciplina.