Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 42 / Noviembre 2012

Copa Davis: ¡A por la sexta! Hasta pronto, Ferrero: Se retira la leyenda valenciana. Entrevista exclusiva a Robredo: "Hay que saborear esta generación". Así juega: Juan Mónaco. Cara a cara: Nadal vs. Agassi. Masters: La lucha por estar en el ATP World Tour Finals. Entrevista a Sara Errani: La revelación de la parte alta del ranking.
Tenis World 42
Artículos destacados
El número uno
Federer y Djokovic pelean por ser el mejor del mundo en 2012
Sólo un palmo separa a las dos mejores raquetas del momento, las únicas que han podido ocupar esta temporada el lugar de número uno de la ATP. El trono busca dueño esta campaña y el suizo sueña con terminar su sexto año como Top 1. Eso sí, el serbio le sigue de cerca. Cada vez quedan menos torneos para sumar, pero con el ATP World Tour Finals a la vista, el pulso está servido. Federer y Djokovic se juegan el número uno.
Jugador del mes
Juan Carlos Ferrero
Con una raqueta en la mano y la tierra batida bajo sus pies, pocos tenistas se han mostrado tan brillantes en los últimos 15 años como Juan Carlos Ferrero, sin lugar a dudas uno de los mejores jugadores sobre esta superficie de su generación. El talento descarado, que le dio al tenis español su primera Copa Davis, cuelga la raqueta. Se va un número uno. Se retira un mito.
Entrevista exclusiva
Tommy Robredo: “No vuelvo para jugar Challengers, sino para estar arriba”
El ex número cinco del mundo, ganador de diez títulos, trabaja cada día por volver a ocupar un lugar entre los mejores tras una lesión que le ha tenido durante muchos meses apartado de las pistas. Ahora, con 30 años, Tommy no renuncia a volver a estar entre los mejores jugadores del mundo. La razón por la que ha vuelto a competir.
ATP World Tour Finals
Tsonga, Tipsarevic, Almagro o Isner se juegan una plaza para Londres
Estar en el ATP World Tour Finals de Londres es un premio al trabajo bien hecho durante la temporada. Sólo ocho raquetas pueden acudir al Masters de Londres y algunos han peleado por su lugar hasta el último suspiro. La lucha por estar en el o2 arena en el tramo final de temporada ha sido encarnizada entre Jo-Wilfried Tsonga, Janko Tipsarevic, Nicolás Almagro y John Isner.
... y también en este número
Entrevista: Sara Errani
Más allá de sus sueños, la italiana tal vez nunca imaginó una temporada como esta. Con el trabajo como compromiso y la fidelidad a su equipo ‘de toda la vida’ como identidad, Errani ha recogido los frutos. En 2012 comparte el privilegio de ser una de las diez mejores raquetas de la WTA tanto en el ‘singles’ como en el dobles. El resultado vale la pena, aunque sobre sus piernas cargue más de 130 partidos. Eso sí, para el futuro
Copa Davis: España busca la sexta ensaladera de su historia
Escribe una hazaña que muy pocos han podido culminar. En un año que se presentaba de transición, el equipo español se ha plantado en su novena final en esta competición. Al otro lado espera la República Checa. Pero la proeza que persigue la ‘armada’ se encuentra a la altura de leyendas de la Davis como EE. UU., Suecia o Australia. Y es que los de Corretja pueden firmar la cuarta ensaladera en cinco años. La sexta en el siglo XXI.