Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 60 / Junio 2014

Nadie había podido defender título en la historia del Mutua Madrid Open. Por primera vez, un mismo jugador fue capaz de levantar el trofeo dos años consecutivos: Rafael Nadal. En la capital de España también se destapó uno de los talentos más jóvenes de la Armada, Roberto Bautista. En la prueba femenina, el título fue para Maria Sharapova, una jugadora que se ha adaptado perfectamente a la tierra batida. Roland Garros: Nadal tratará de conquistar su novena Copa de los Mosqueteros, mientras que la rusa, Serena y compañía tratarán de hacer lo mismo en el cuadro de chicas. Barcelona Open: Nishikori rompió una racha de once temporadas consecutivas de mandato español. El álbum de fotos de Martina Hingis, el estreno profesional de Carla Suárez y de Tita Torró, Así juega Fabio Fognini, análisis de la derecha de Maria Sharapova, 10 secretos de Wawrinka o la leyenda de Juan Carlos Ferrero son otros de los contenidos de este número de la revista.
Tenis World 60
Artículos destacados
Rafa Nadal
Nadal IV de Madrid
Arde el cielo de Madrid. El atardecer cubre la caja mágica con colores naranjas y amarillos. Esboza el drama. Rafael Nadal, el héroe local, debía pintar sobre el lienzo de arcilla una nueva historia, derribar una barrera que hasta este curso nadie había quebrado, repetir título en Madrid. Dos derrotas inesperadas entre Montecarlo y Barcelona en cuartos de final, ponían el interrogante. Sin embargo, el manacorí despejó cualquier incógnita. Elevó su cifra de masters 1000 hasta los 27, defendió su trono y se colocó su cuarta corona en Madrid.
Entrevista
Roberto Bautista: "Eligiría ser top 20 antes que cualquier otro título"
La bestia ha despertado. Tardó en colocarse en la rampa de despegue, pero cuando lo hizo voló a toda velocidad hacia la élite del circuito. El español se ha adentrado este curso entre los 30 mejores del mundo por primera vez en su carrera, después de encadenar victorias de prestigio frente a rivales de categoría top 10. “Salud y regularidad” son los dos términos a los que Roberto Bautista se aferra para continuar creciendo. El castellonense se ha hecho esperar, pero amenaza con quedarse.
Kei Nishikori
Nishikori acaba con once años de dominio español
Un héroe inesperado. El Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde De Godó tuvo un desenlace imprevisto. Después de una etapa de dominio absoluto de los jugadores de la ‘armada’ sobre la arcilla catalana, Kei Nishikori rompió once ediciones consecutivas conquistadas por una raqueta española. Por si fuera poco, en 2014 tampoco hubo representación nacional en la final por primera vez en el siglo XXI. Eso sí, la ciudad condal descubrió sobre tierra batida a uno de los nombres llamados a entrar en el top 5 más pronto que tarde.
Sharapova
Sharapova baja a la tierra y estrena su año con títulos en Stuttgart y Madrid
Sin Serena Williams ni Victoria Azarenka, la rusa encuentra vía libre hacia la gloria. Nadie discute su dominio, aunque sea la tierra batida la superficie sobre la que se pelea el título. Tanto es así que esta temporada ha tenido que esperar hasta la gira sobre polvo de ladrillo para abrir su palmarés. Lo hizo en Stuttgart y también en Madrid, el último escenario entre los eventos más importantes sobre el albero que aún no estaba en su vitrina.