Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 59 / Mayo 2014

Desde que explotó en 2011, Novak Djokovic conserva un cara a cara positivo con todos los jugadores de la élite de la ATP y trabaja para recuperar el top 1 que le arrebató Rafa Nadal. El circuito se tiñe de tierra batida. El ATP Tour llega a España, con el Barcelona Open Banc Sabadell y el Mutua Madrid Open. En ambos escenarios, Rafa Nadal defiende la corona de campeón. Pablo Andújar repasa en una entrevista su trayectoria en el inicio de campaña. También hablamos con Kevin Anderson, el único representante del tenis africano en el top 100 de la ATP. En el circuito femenino, repasamos la carrera de Anna Kournikova, la segunda juventud de Flavia Pennetta, la temporada de Maria Sharapova, los nuevos talentos que irrumpen en el circuito (Vekic, Bencic, Keys…) y Tomás Carbonell analiza cómo juega Sara Errani.
Tenis World 59
Artículos destacados
Djokovic
Peligro Djokovic: El enemigo público de Nadal
Djokovic da miedo. En su carrera hubo un antes y un después. Hasta hace algunas temporadas era un estorbo en el camino hacia la gloria repartida entre Nadal y Federer. Pero en 2011 la historia cambió. Desde entonces domina el cara a cara con todos los rivales que conforman la élite del circuito ATP y hoy es la gran amenaza del español en la lucha por mantener su posición de privilegio en lo más alto del ranking. Además, en este curso la señal de peligro se levanta más alta que nunca sobre su territorio sagrado, Roland Garros. El de Belgrado es el rival más temido.
Rafa Nadal
Monopolio Nadal: Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó
De los once torneos de categoría ATP 500 que conforman el circuito internacional de tenis no existe ningún otro que esté tan monopolizado por un mismo jugador como el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, que desde 2005 se ha convertido en uno de los grandes escenarios fetiche de Rafa Nadal. El manacorí ha ganado 8 de las últimas 9 ediciones, una estadística que no encuentra comparación en ningún otro torneo del calendario.
Entrevista
Pablo Andújar: "Wawrinka ha liderado un cambio de mentalidad"
El conquense, que superó la temporada pasada un año complicado, ha encadenado en el inicio de 2014 varios resultados de peso, mirando a los ojos de los mejores jugadores del circuito sin titubear, y sueña ahora, a la llegada de la madurez, con alcanzar objetivos ambiciosos para una raqueta en la que esconde un potencial descomunal.
Entrevista
Kevin Anderson: "Tengo sitio en el top 10 y no voy a parar hasta conseguirlo"
Más de dos metros se levantan sobre la red. Kevin Anderson, el único representante del tenis africano en el top 100 de la ATP, es uno de los ‘gigantes’ del circuito (2,03 m.). En su raqueta dispone de un cañón capaz de fabricar una docena de saques directos por partido. Cada vez más cerca del top 10, el de Johannesburgo no titubea en esta entrevista con Tenis World a la hora de lanzar sus objetivos a corto plazo y uno de ellos es irrumpir en la élite. También subirse a un escenario y tocar una canción con la guitarra. Así es Kevin Anderson, un talento diferente.