Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 58 / Abril 2014

Nadal, Federer, Djokovic y Murray: Cazadores de masters. Entrevistas exclusivas a Carlos Moyá y Albert Costa. Tommy Robredo, veterano de oro. Hermanas Williams: Venus y Serena siembran el pánico. Las claves del juego de Marin Cilic. Cara a cara: Almagro vs. Fognini. Leyenda: David Nalbandian. Y además, Anabel Medina, Dimitrov, Halep, David Ferrer...
Tenis World 58
Artículos destacados
Campamento Masters
Indian Wells y Miami dan inicio a un terreno dominado por los ‘cuatro fantásticos’
‘Prohibido el paso. Entra usted en un área restringida’. No es una amenaza, si no una advertencia. Es el mensaje que parecen haber lanzado a sus rivales Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Roger Federer en las últimas temporadas cada vez que se acerca un torneo de categoría Masters. Desde 2011 se han apuntado el 96% de las 27 ediciones en juego en un ATP 1000. Los ‘cuatro fantásticos’ han blindado su territorio. Es el fortín Masters.
Entrevista
Albert Costa: “Los títulos de Nadal tienen mucha más categoría que los de Vilas”
El catalán es la cara visible del torneo más antiguo de España que se celebra en Barcelona durante la gira de tierra batida europea, justo después del Masters 1000 de Montecarlo. Costa, que ha quemado etapas como jugador, capitán de Copa Davis o miembro de la federación española, se ocupa de la dirección del evento en el que Rafa Nadal buscará acercarse aún más al récord de 46 trofeos sobre polvo de ladrillo que conserva Guillermo Vilas.
El escáner
Tommy Robredo
A pesar de sus casi 32 años y de una lesión que a punto estuvo de retirarle de las pistas de tenis, Tommy Robredo es uno de los tenistas más en forma del top 20. Su capacidad de superación, el derroche físico y una concentración a prueba de bombas le han hecho remontar más de 450 puestos en el ranking ATP hasta el punto de constituir una seria amenaza para el top 10. El español atraviesa una ‘segunda juventud’.
Entrevista
Carlos Moyà: “Para ser top 10 hay que jugar bien en pista rápida”
El territorio Masters reparte cada curso 9.000 puntos entre todos los escenarios que conforman la hoja de ruta de los torneos más importantes de la ATP: Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá, Cincinnati, Shanghai y París-Bercy. Carlos Moyá, campeón de tres torneos de esta categoría, repasa para Tenis World las nueve plazas que dan vida a este calendario, donde los títulos están reservados para unos pocos privilegiados.