Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 57 / Marzo 2014

Federer y Wawrinka: La hora suiza. 'Stan' Se hace grande en el Open de Australia. Batalla por el top 1: Nadal se escapa. Entrevista exclusiva: Carla Suárez. Así juega Del Potro. Na Li, la muralla china arrasa Melbourne. Cara a cara: Dimitrov vs. Janowicz. Además: Cibulkova, Bautista, Garbiñe Muguruza, Lleyton Hewitt, Eugene Bochard, Tommy Haas...
Tenis World 57
Artículos destacados
Top 1
Nadal abre hueco
Cuando Rafa Nadal regresó a las pistas tras siete meses lejos de la competición en febrero de 2013, Novak Djokovic le superaba en el ranking con una diferencia de 7.520 puntos. Desde entonces, el español ha ido recortando la distancia, hasta colocarse después de la celebración de este abierto de Australia con una ventaja a favor de 3.710 puntos.
Australian Open
Wawrinka levanta su primer trofeo de Grand Slam
“Siempre lo intentas. Siempre fallas. No importa. Inténtalo de nuevo. Falla de nuevo. Falla mejor”. Es el lema grabado a fuego sobre la piel del antebrazo izquierdo de Wawrinka. Después de una carrera de altibajos, el suizo se coronó con su primer trofeo de Grand Slam en Melbourne, tras derrotar al número uno y dos del mundo. Stan es el séptimo campeón diferente de un grande en los últimos diez años y su victoria en las antípodas le ha permitido escalar hasta el top 3 de la ATP.
Entrevista exclusiva
Carla Suárez: “Tengo el punto de mira en el Top 10”
Una silueta funde el mar con el cielo. Desde niña en su Gran Canaria natal, Carla Suárez divisaba al otro lado del mar la figura del Teide, la cota más alta del territorio nacional. Cuando los primeros resultados aparecieron, se propuso imitar a aquella montaña y dominar desde las alturas. A sus 25 años, es la mejor española del momento y trabaja para alcanzar una cota que sólo han remontado dos raquetas en la historia de la ‘armada’, Arantxa Sánchez y Conchita Martínez: El top 10 de la WTA.
Cibulkova
Dominika Cibulkova
Ninguna jugadora en la historia de la WTA había llegado nunca tan lejos en un grand slam estando en una posición tan baja del ranking como Cibulkova. Su papel de finalista en Australia, ocupando el top 24, la convierte en la tenista peor ubicada en la lista WTA en la era open en disputar la final de un gran torneo.