Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 54 / Diciembre 2013

Rafa Nadal acaba por tercer año como número 1. Djokovic levanta su tercera Masters Cup. Ferrer de bronce: Acaba 2013 en el top 3. Entrevistas exclusivas a Álex Corretja y David Marrero. Y además... Na Li, Youzhny, Fed Cup, Copa Davis, Steffi Graf, Serena Williams,
Tenis World 54
Artículos destacados
Rafa Nadal
Rafa Nadal: El rey del mundo
Un reto impensable hace apenas un año. Después de estar durante más de siete meses apartado de la competición, Rafa Nadal recuperó la primera plaza del ranking para asegurar durante el ATP World Tour Finals que acabaría 2013 como la mejor raqueta del planeta, por tercera vez. Su temporada ha sido perfecta, tras alcanzar 14 finales en 17 torneos disputados, levantar diez títulos y apuntarse el 92% de lo que ha jugado. Nadal es el rey del mundo.
Djokovic
Djokovic: Final de maestro
Destronado y eclipsado por un astro, el serbio entregó el número uno de la ATP para toda la temporada, pero no estaba dispuesto a hacer lo mismo con su orgullo. Después de que Nadal le arrancara el cetro mundial, Djokovic se hizo más fuerte. Completó un final de temporada perfecto con más de veinte triunfos consecutivos, repartidos entre Pekín, Shanghai, París y Londres. Nole cuajó un último tramo de año de maestro.
Ferrer
Ferrer acaba la temporada como número tres por primera vez
El alicantino, que escribió en 2012 la mejor temporada de su carrera, rebasó este curso dos fronteras inalcanzables tiempo atrás: tras lograr en Roland Garros la primera final de Grand Slam de su vida, donde cedió con Nadal, el español terminó la temporada como número tres del mundo, a la estela del mallorquín y Djokovic, los dos mejores jugadores del planeta. Para Ferrer, de 31 años, fue un logro descomunal.
Verdasco y Marrero
Verdasco y Marrero toman el testigo de Granollers y López
Un zurdo y un diestro. Un potencial top 10 en el singles y un doblista puro. Así es la pareja conformada por Fernando Verdasco y David Marrero, la tercera dupla española capaz de hacerse con el ATP World Tour Finals. En Londres conquistaron su sexto título juntos, en su primera participación en el torneo que reúne a los ocho mejores equipos del año.