Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 50 / Julio 2013

Eterno Nadal: Levanta la octava corona en Roland Garros e iguala con doce grand slams a Roy Emerson. Roger Federer: El 'lord' de la hierba. Indomable Serena: La top 1 reta a la historia. Entrevistas exclusivas a Álex Corretja y Thomaz Belluci. Así juega: Dimitrov. Tommy Robredo. Entrevista a Andrés Gimeno. Ana Ivanovic: Las mejores imágenes de la carrera de la serbia.
Tenis World 50
Artículos destacados
Rafa Nadal
Nadal es para siempre
Nadal tocó el cielo en París. En la central de Roland Garros el español dio otro paso hacia la eternidad. Hace sólo unos meses era impensable que firmase un nuevo Grand Slam. Pero una temporada de vértigo, con nueve finales en nueve torneos y un 95% de victorias, le han permitido colocarse como la mejor raqueta del año en la RACE, levantar su octava ‘copa de los mosqueteros’ y elevar a 12 el número de ‘majors’ en su palmarés. Rafa Nadal, la leyenda continúa...
Robredo
Tommy Robredo
Carácter, trabajo y compromiso son las tres cualidades que han acompañado a Robredo en su vida profesional. También en los malos momentos, cuando pudo temerse que una lesión mandara al traste su dilatada carrera. Con 31 años, resurge cual ave fénix y ya está en el top 30 de la ATP. El español exhibe un elixir único en el circuito, el que perfuma a los mejores jugadores del mundo.
Enrtrevista
Álex Corretja: "Igualar a esta generación es casi inaccesible"
Un privilegio, un honor, una suerte. Tomar los mandos de la ‘Armada’ es un premio que recayó en las manos de Álex Corretja en enero de 2012. El capitán del equipo nacional de Copa Davis presume ante el mundo de contar con una de las mejores generaciones de todos los tiempos. La pasada campaña, España peleó por la ensaladera hasta el último suspiro, pero esta temporada la ‘roja’ tendrá que luchar por permanecer ante Ucrania. La cita, en Madrid, del 13 al 15 de septiembre.
Serena Williams
Insaciable Serena
La estadounidense, superada la treintena de edad, atesora la condición de dominadora en los grandes escenarios, suma 16 ‘majors’, es la número uno del mundo más veterana de todos los tiempos y amenaza con colocar su nombre en el mismo escalón que Chris Evert y Martina Navratilova, mirando de reojo a Steffi Graf y Margaret Court, las tenistas con mejor currículo de toda la historia. Tras completar una brillante gira de tierra batida, Williams ya sólo pelea contra sí misma.
... y también en este número
Roger Federer, el caballero oscuro
Hacía 13 años que Roger Federer no llegaba al mes de junio sin celebrar al menos un título. Pero en este curso el suizo afronta un panorama al que no está acostumbrado: tras cinco meses de competición sólo fue capaz de alcanzar una final. Este verano se presenta como el escenario clave para sacar la mejor versión de ‘federer express’.
Así juega: Grigor Dimitrov
El búlgaro técnicamente es un superdotado y retocando unos pocos matices de su juego cuenta con potencial suficiente para poder ganar un Grand Slam. Sus carencias aún residen en el apartado físico y mental.