Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 49 / Junio 2013

Master Nadal: Doblete en Madrid y Barcelona - Nadie tiene tantos ATP 1000 como Rafa. Entrevista exclusiva: David Ferrer. Guerra en París: Djokovic busca el Grand Slam. Mágico Godó: Arrasa la 'Armada'.Así juega: Tommy Robredo. Entrevista a Garbiñe Muguruza. Cara a cara: Ivanovic vs. Jankovic.
Tenis World 49
Artículos destacados
Rafa Nadal
Fortín Nadal
Raza, sacrificio, talento, trabajo y fortaleza mental son los ingredientes del ‘cóctel Nadal’. El español está fabricado de otra pasta y sobre la tierra batida su raqueta reluce aún con más brillo. Siete meses lejos de la competición no han impedido que rafa aumente la leyenda, lograse el doblete ‘Barcelona-Madrid’ por primera vez en su carrera, se colocase como ‘maestro’ indiscutible de la ATP e igualase a Thomas Muster. Rafael Nadal desafía a la historia en su fortín.
Entrevista exclusiva
David Ferrer: "Gracias a Nadal he evolucionado mucho"
Eclipsado por las proezas deportivas de Nadal. Así ha caminado Ferrer por la élite. Coexistir con una figura de esa dimensión le ha privado de brillar en solitario. Esa feroz competencia, un yugo mortal para cualquier otro, ha ayudado a la evolución del alicantino, impulsando su carrera, poblando sus vitrinas de títulos y permitiéndole discutir el lugar de los mejores en la clasificación. David, que con 31 años es más fuerte, más rápido y más inteligente, desafía las leyes de la lógica con un arma imposible de entrenar: un corazón a prueba de bombas.
El escáner
Djokovic: París y la maldición de Jimmy Connors
Es el número uno, el rival a batir y el tenista con el mejor inicio de temporada de los últimos tres cursos. Sin embargo, cada año por estas fechas Djokovic se enfrenta al mismo síndrome que padecieron otras leyendas como Jimmy Connors, Boris Becker, John McEnroe o Pete Sampras sobre la tierra batida de Roland Garros.
Entrevista
Garbiñe Muguruza
Por sus venas corre sangre venezolana, pero firma bajo DNI español. A sus 19 años, Garbiñe forma parte del tridente de nuevos talentos del tenis nacional, junto a Arruabarrena y Torró, que pelea por abrirse un hueco entre las mejores raquetas del mundo. De momento, cuenta con la convicción y la ambición necesarias para conseguirlo y no lo esconde en esta entrevista exclusiva con Tenis World.
... y también en este número
Cara a cara: Ivanovic VS Jankovic
Las dos jugadoras serbias han dibujado una trayectoria calcada. Si bien, Ivanovic logró despuntar ligeramente algo más que Jankovic, tanto Jelena como Ana lideraron el ranking en 2008. Precisamente en aquella temporada, las de Belgrado además de auparse a la primera plaza de la lista WTA, disputaron una final de Grand Slam. Ivanovic lograría levantar el trofeo en Roland Garros, mientras que Jankovic se topó con la final en el US Open. Después de aquel gran año, se encuentran sumidas en la lucha por recuperar el nivel que un día las colocó en el cielo del tenis mundial.
Así juega: Tommy Robredo
Cuando alguien ha nacido para competir puede jugar hasta que el cuerpo diga basta. Tommy se ha recuperado de todo tipo de adversidades y siempre ha salido airoso de todos los envites. Sus ganas de mejorar son inagotables y su capacidad para mimetizarse con los jugadores de mejor ranking es admirable.