Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 48 / Mayo 2013

¡Extra-terrestres!: Nadal, Nole y Ferru, a por todas. Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma, en juego. Calculadora Murray: Cómo sobrevivir a la arcilla. Entrevista exclusiva a Stanislas Wawrinka: "Trabajo para volver al top 10". Así juega Nishikori. Garbiñe Muguruza se afianza entre las 100 mejores del mundo. Sharapova: La misión doble de la tenista.
Tenis World 48
Artículos destacados
Tres reyes
Nadal, Djokovic y Ferrer son los favoritos en el camino hasta París
Los gladiadores regresan a la arena para avanzar hasta la gloria, fijada en la Philippe Chatrier. Pero antes las mejores espadas del circuito se ponen a prueba en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma. Son las paradas más preciadas del circuito en primavera. Teñido bajo el manto de la tierra batida, se abre el telón con un tridente como amenaza: Nadal, Djokovic y Ferrer. Los ‘tres reyes’ prometen repartirse el gran botín en juego, 5 trofeos y un máximo de 5.500 puntos.
Barcelona Open Banc Sabadell
Una década de dominio español
La ‘armada’ brilla con luz propia en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. La ciudad condal es territorio sagrado para las raquetas españolas, que desde 2003 han dejado todos los trofeos en casa. El polvo de ladrillo catalán, que supera las 60 ediciones (desde 1953), busca nuevo campeón y Rafael Nadal ya ha anunciado que estará allí para revalidar un título que ha levantado en siete ocasiones en uno de sus templos sagrados.
Entrevista
Stanislas Wawrinka: “Para volver al top 10 tengo que trabajar como un perro”
Un revés de vieja escuela. Así mismo define el suizo uno de los golpes más admirados del circuito, en peligro de extinción. Apoyado sobre la ‘cara b’ de su raqueta, ‘Stan’ traza disparos mágicos a una mano que en este inicio de temporada lo han colocado como uno de los grandes candidatos a retornar entre los diez mejores del mundo. Pero el camino hacia la cima no es fácil y eso el suizo lo sabe bien. Eso sí, su objetivo está marcado: “Es por y para lo que trabajo”.
El escáner
Juan Martín del Potro
El argentino cuenta con un título de Grand Slam (US Open 2009) y, sin embargo, hasta esta temporada en su vitrina no figuraba ningún torneo de categoría Masters 1000. Las dos finales que ha disputado las ha perdido. Para encontrar un caso similar en la era open hay que remontarse hasta Yevgeny Kafelnikov, ganador de dos Grand Slam y eterno derrotado en las cinco finales que disputó de un Masters Series.
... y también en este número
Las cuentas de Andy Murray
La arena es movediza para el escocés. En la primavera por la tierra batida europea, con casi 6.000 puntos en juego, Andy se siente incómodo. Entre abril y junio el calendario ATP le plantea su particular jaque, una encrucijada de la que Murray quiere salir lo más airoso posible para aspirar a su máximo objetivo, alcanzar el top 1. Esta temporada el reto no es tan complejo. Apenas defiende 720 puntos.
Garbiñe Muguruza y la llave del futuro
La jovencísima española presenta un conjunto de considerables aptitudes que invitan a imaginar un exitoso porvenir. Garbiñe, situada entre las 100 mejores jugadoras del mundo, ha dejado durante los últimos meses muestras de lo que es capaz de hacer. Aunque la meta sigue estando muy lejos y el camino está plagado de obstáculos, los cimientos colocados durante sus primeros años como profesional son los adecuados para seguir evolucionando y alcanzar la gloria.