Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 47 / Abril 2013

Rafa Nadal: Retorna el rey de la tierra conquistando Sao Paulo y Acapulco. Djokovic vs. Murray: El cara a cara del futuro. Entrevista exclusiva. Fernando Verdasco. La amenaza del Big 4: Ferrer, Berdych, Delpo y Tsonga, al acecho. Así juega: Hewitt. Lara Arruabarrena sostiene el palmarés 'singles' del tenis femenino español.
Tenis World 47
Artículos destacados
Rafa Nadal
Rafa Nadal: Sangre, sudor y títulos
Del dolor a la decepción. Del sacrifico al éxito. Una opresiva travesía por el desierto terminó como casi siempre cuando Rafa Nadal es el protagonista, con una sonrisa. El español regresó al circuito, de menos a más, cuando la máquina estaba engrasada y preparada para volver a levantar títulos. Lo hizo en Brasil y México. Ajustadas las cuerdas, ahora sueña con prolongar su racha en Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y París, las cinco ciudades que marcan su temporada.
Entrevista exclusiva
Fernando Verdasco
Como un león dormido, el madrileño permanece en su guarida acechando su momento para retornar a la élite, un lugar de privilegio en el que no hace tanto habitó. La zurda de Verdasco avala más de 15 finales y 80 semanas entre los diez mejores de la ATP. Pero al borde de los 30 años, no pierde ambición. Entre sus deudas pendientes aún se esconden levantar un masters y regresar a la cima. Su primer objetivo es volver al top 15. Una vez allí, la idea es clara: “no renunciar a nada”.
Djokovic vs Murray
Djokovic vs Murray, el cara a cara del futuro
Sólo una semana de diferencia les separa en su partida de nacimiento. El serbio y el escocés llegaron al mundo prácticamente de la mano en mayo de 1987 y 25 años después han desatado la rivalidad que se presumía en la pista. Los rayos de sol del pasado estío maduraron el nuevo pulso que ha dominado el circuito en los últimos meses. Djokovic y Murray han acaparado los grandes títulos en juego y ya representan el nuevo ‘clásico’ de la ATP.
Jugador del mes
Stanislas Wawrinka: El talento discreto
Llevaba algo más de dos años sin poner el pie en una final, pero su clasificación para disputar el título de buenos aires, unido al buen momento de juego que exhibió en Australia, invitan a pensar que el suizo Wawrinka puede ser uno de los nombres propios de la temporada en tierra batida. Stan ‘the man’ sigue exhibiendo el mejor revés a una mano del circuito.
... y también en este número
Entrevista: Rubén Ramírez Hidalgo
Rubén Ramírez Hidalgo es el más veterano del top 100 de la ATP. Los 35 años que carga sobre sus piernas no impiden que el alicantino siga peleando en el circuito y batiéndose con las nuevas generaciones por mantener un lugar entre las mejores raquetas del mundo. Aún tiene gasolina para más y advierte a sus rivales: “continuaré disfrutando del tenis mientras pueda dar guerra”.
Lara Arruabarrena
Sudamérica tiene un color especial para Lara Arruabarrena. La tolosarra ha extendido su imperio al nuevo continente donde ha clavado su bandera para levantar sus dos coronas más importantes, Bogotá y Cali, las únicas de las que puede presumir el tenis nacional en las últimas dos temporadas. ¿la receta? “Lara no tiene ningún miedo y eso es una característica única”, apostilla su coach, Albert Torras.