Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 46 / Marzo 2013

Insaciable Djokovic: Póker de Grand Slams en Australia. Entrevista exclusiva a Richard Gasquet: "Soy imprevisible". Conchita Martínez: "Quiero que todas vayan a una". Azarenka es la jefa: Segundo Grand Slam en Melbourne. Así juega: Tipsarevic. Jugador del mes: Nicolás Almagro. Bautista asalta la élite del circuito. ¿Quieres comprar este número de Tenis World? Contacta con nosotros llamando al 902 541 777 o a través del correo tienda@grupov.es.
Tenis World 46
Artículos destacados
Novak Djokovic
Djokovic, el señor de las antípodas
La Rod Laver Arena se rinde a su dueño, el mismo que ha grabado su nombre en las últimas tres ediciones. Mientras las lenguas de fuego derriten las pistas al otro lado del mundo, Djokovic se hace cada vez más fuerte. Voraz e insaciable, en Australia sigue alimentando su historia a base de Grand Slam. Ya luce seis ‘majors’ en su vitrina, una marca que lo coloca a la altura de leyendas como Stefan Edberg o Boris Becker.
Entrevista exclusiva
Richard Gasquet: "Soy imprevisible"
Hipnótico y letal. La bella estética del revés de Gasquet es marca propia. La diagonal que dibuja cuando ejecuta este golpe es admirada por los suyos y envidiada por el resto. El francés ha vuelto al top 10 y ya ha demostrado esta campaña que está dispuesto a dar mucha guerra. Él mismo firma su carta de presentación en esta entrevista exclusiva con Tenis World: “Trato de adaptar mi juego y tácticas al rival; así nunca sabe de antemano qué puede esperar de mí”. Así es el revés imprevisible de la ATP.
Entrevista
Conchita Martínez: "Estoy a muerte con las jugadoras"
Sobre la pista se consagró como uno de los grandes mitos del tenis nacional. Ahora pretende hacerlo también como faro que ilumine el futuro de las nuevas generaciones desde la capitanía de la copa federación. Conchita Martínez guarda en su mochila miles de recuerdos de una competición en la que levantó cinco trofeos y disputó otras cinco finales más. Ahora, asume su rol bajo una firme premisa, que las jugadoras “se sientan arropadas”.
Jugador del mes
Nicolás Almagro
Durante años fue catalogado de impetuoso, excesivamente agresivo en la pista y falto de concentración. Pero una vez domado el temperamento, Nico Almagro se ha destapado como uno de los tenistas más regulares de la ATP. Tras dos años llamando incesantemente a las puertas del top 10, ha comenzado la temporada 2013 lleno de argumentos para consolidarse entre los mejores del mundo.
... y también en este número
Explosión Bautista: Un sensacional arranque le consolida entre los 100 mejores
Tras un vasto caminar por torneos challengers y futures, el jugador castellonense ha logrado asaltar la élite del circuito, tras finalizar 2012 con una positiva inercia que le ha permitido arrancar el nuevo año abrazando su primera final ATP en Chennai. Después de perderse la eliminatoria de Copa Davis ante Canadá por una rotura abdominal, Roberto busca seguir creciendo en una temporada que ya le ha visto afianzarse entre los mejores tenistas del planeta.
Así juega: Janko Tipsarevic
El serbio es probablemente el jugador que más ha sorprendido por su progresión. Su actitud es encomiable, su ambición parece no tener límites y su perfecta condición física le mantiene siempre en estado de alerta por si los de más arriba fallan.