Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 45 / Febrero 2013

Magia Nadal: Se acerca el retorno del rey. Super-Djoker: Ya es top 10 de la historia. 'Sweet' Sharapova: A la reconquista del trono. Entrevista exclusiva a Carla Suárez: "Ganar un título es mi espina clavada. Así juega Tommy Hass. Las perlas más jóvenes de la ATP. Leyenda: Pat Cash.
Tenis World 45
Artículos destacados
Rafa Nadal
Nadal: La tierra prometida
‘Gladiator’ ha desempolvado su armadura, pulido su galea y afilado su espada. Entre bambalinas espera su asalto a la arena, mientras el público clama su vuelta que cada vez parece más cerca. El español no se pone fechas límite ni exigencias. Volver sólo cuando se encuentre al cien por cien es la máxima que ha perseguido durante su ausencia. Ahora, los flashes apuntan a la tierra batida sudamericana, el escenario donde podría empuñar, de nuevo, su raqueta.
El mito del Djoker
Djokovic ya es una de las mejores raquetas de la era Open
Pocos jugadores a lo largo de la historia pueden presumir de un palmarés similar. El serbio ha despegado y sus éxitos son comparables a los de las grandes leyendas del tenis. Con 25 años aspira a completar el Grand Slam y convertirse en uno de los jugadores que más tiempo ha dominado el planeta tenis. Edberg, Agassi, Becker o Lendl no lograron ganar tantos ‘majors’ como él a su edad.
Jugador del mes
Sharapova, una cita con la historia
Sólo hay diez mujeres en el mundo que hayan completado el Grand Slam. Entre ellas se encuentra Maria Sharapova. Tras haber puesto fin a su eterno problema en el hombro y demostrar en 2012 que su tenis es más fiero, aguerrido y exitoso que nunca, la rusa afina su raqueta para demostrar en 2013 que es una de las máximas favoritas a alzarse con el top 1... Y seguir haciendo historia.
Entrevista exclusiva
Carla Suárez: "Estoy preparada para liderar el tenis femenino español"
La joya de la corona del tenis femenino nacional afronta el nuevo curso tras una intensa pretemporada en la que ha pulido detalles de su juego con el firme propósito de dar un paso al frente y encontrar un hueco en la parte más alta de la clasificación. Buscando arrancarse la espina clavada de no haber podido sumar un título WTA a sus vitrinas, Carla asalta la temporada con las ideas más claras que nunca.
... y también en este número
Copa Davis: Todos contra España
Mientras nadie demuestre lo contrario, la ‘Armada’ es la primera potencia en la copa Davis. Así lo ha demostrado desde el año 2000 y ningún otro país ha podido hacer sombra al palmarés español en esta competición. Los de Álex Corretja, que arrancan en esta edición en Canadá, son el enemigo público número uno para otros combinados como Argentina, que busca estrenarse, o Francia y Estados Unidos, que añoran recuperar el cetro mundial.
Baby boom: Explosión de talentos en la ATP
Apenas aparecen entre los mejores. Los más veteranos oponen una dura resistencia a los nuevos talentos, que cada vez irrumpen más tarde en la élite del ranking. Tanto es así que es imposible encontrar jugadores menores de 20 años en el top 100. Eso sí, raquetas como las de Raonic, Janowicz, Dimitrov o Tomic alimentan la ilusión de los que añoran que florezcan nuevos nombres en la cima de la ATP.