Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 40 / Septiembre 2012

Número 40 de la revista Tenis World: Murray oro en Londres, Serena Williams, US Open, Nico Almagro, entrevistas a Pablo Andújar y José Luis Escañuela, Lendl vs. Murray, WTA, Raonic, Mónaco, Isner...
Tenis World 40
Artículos destacados
En portada
Andy Murray se cuelga la medalla de oro en Londres

Cuando la etiqueta de eterno ‘perdedor’ de grandes citas comenzaba a grabarse a fuego lento sobre su espalda, Andy tumbó un imposible. Se demostró a sí mismo que su raqueta no conoce barreras y conquistó el mayor premio que reside en su vitrina: la medalla de oro olímpica. Además, lo hizo en casa, ante su público y superando a Federer y Djokovic. Murray se consagró en la ‘catedral’.

Jugador del Mes
Serena Williams

A pesar de que la última vez que ostentó el Top 1 fue en noviembre de 2009, no cabe duda de que Serena Williams sigue siendo la rival a batir en cada gran torneo donde empuña la raqueta. La forma en que se deshizo de las mejores tenistas del mundo en el pasado torneo de Wimbledon y en los Juegos Olímpicos demuestra que su derecha sigue atesorando calidad suficiente para optar a cerrar el año en lo más alto del ranking WTA.

Entrevista
Pablo Andújar

Andújar, dos veces ganador del torneo de Casablanca, atraviesa un momento dulce en la élite. Tras revalidar el título en Marruecos, Pablo continúa mirando al futuro para adaptar su juego a la pista rápida afrontando el reto que la superficie le plantea y evoluciona para mantener con vida el deseo de una carrera entera: representar a España en Copa Davis.

US OPEN
El grial está en USA

Flushing Meadows será juez de la temporada. Federer, Djokovic y Nadal se juegan a una carta en el abierto de estados unidos la vitola de ser la mejor raqueta del año. Después de que los tres grand slam anteriores recayeran en la vitrina del top 3 de la ATP, el US Open se erige como una guerra a tres bandas, donde Andy Murray, expectante, tampoco renuncia a nada.

... y también en este número
José Luis Escañuela
En marzo de 2009, asumió la presidencia de la Federación Española de Tenis. José Luis Escañuela recibe a Tenis World en la sede de la RFET en Barcelona para hacer balance de sus más de tres años al frente del tenis nacional, repasar el futuro de los jóvenes talentos, la organización de eventos en España, los éxitos de la Davis y el reto de la FED Cup. Todo con la vista puesta en el futuro más cercano.
Nicolás Almagro
Hablar de Nico es hablar de talento. Su forma de jugar despreocupada, su saque natural sin complejos y su revés celestial son su sello desde que le vi jugar por primera vez con 14 años.
Mónaco y Raonic son los que más puntos ‘roban’ al top
Los mejores del circuito apenas dan respiro. Tanto es así que las ocho mejores raquetas del mundo se han quedado esta temporada con el 60% de los títulos en juego. Apenas hay ‘pastel’ para todos en una competición donde la élite somete a sus estrictas normas al resto. Sólo unos pocos pueden sobrevivir con éxito. Más allá del top 8, Mónaco, Raonic o Isner son los que más han sumado en 2012.