Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 44 / Enero 2013

Top 50 2012: Los mejores jugadores del año. Australian Open: Territorio Djokovic. Entrevista exclusiva a Feliciano López: "Quiero pelear con los grandes". Granollers y Fer Vicente: "Debo ser más agresivo". Así juega: David Nalbandian. Jugador del mes: Radek Stepanek. Serena Williams completa la mejor temporada de su vida. Leyenda: Andrés Gimeno.
Tenis World 44
Artículos destacados
Entrevista
Feliciano López: “Competir de tú a tú con los grandes es lo que me motiva a esta edad”
El tenista zurdo, construido sobre las bases de jugadores de antaño, predica una propuesta tan arriesgada como atractiva en plena época de fuerza y potencia. Dotado con una capacidad innata para fabricar magia con una raqueta, Feliciano logró a principios de año, en plena madurez personal, alcanzar el puesto más alto de la clasificación desde que en 1997 jugase su primer partido en la élite. Luego, según el curso avanzó, encadenó pasos firmes con otros inestables. Algo, sin embargo, quedó claro cuando el año bajó el telón: el español aún puede aguantar mirando a los ojos a los mejores jugadores del mundo.
Australian Open
Djokovic busca tantos trofeos como Federer en Australia
Sólo Agassi luce en su palmarés tantos trofeos como Federer en Australia. Pero el récord del suizo corre serio peligro. El gran dominador en los últimos tiempos del ‘major’ australiano, Novak Djokovic, amenaza su marca de trofeos en la Rod Laver arena y marca la pelea por el número uno. En 2013, todo empieza donde terminó. La lucha por lo alto continúa en territorio ‘aussie’.
Entrevista
Granollers y Fer Vicente: “Marcel, será mejor o peor, pero es un competidor”
El éxito nunca viene solo. Y eso lo saben bien Granollers y su coach, Fernando Vicente. Sin trabajo, compromiso y esfuerzo el catalán no sería hoy uno de los 30 mejores del circuito ATP. Con algunas asperezas aún por limar en su juego, Marcel se ha ganado el respeto de sus rivales, un hueco en el equipo de Copa Davis y la placa de ‘maestro’ en el dobles, junto a Marc López. ¿la fórmula? Aprovechar cada minuto para seguir mejorando, creciendo y evolucionando.
... y también en este número
Stepanek, el último gran héroe
La última gran gesta del año no fue obra de Djokovic, Nadal o Federer, sino de un tipo de 34 años al que hace seis le diagnosticaron que no podría volver a jugar al tenis como profesional y que lleva mucho tiempo alejado del top 10. Con su victoria en la última final de la Davis, Stepanek ha borrado de un plumazo varios tópicos… y, de paso, se ha encumbrado en su país casi al mismo nivel que Ivan Lendl.
Serena Williams: Special One
Ser la mejor jugadora del año no siempre implica terminar en lo más alto. La lista anual que encumbra al número uno premia a los más regulares, de principio a fin. En 2012 se impuso la ‘ley serena’, pero el tribunal WTA coronó a Azarenka en lo más alto. Sharapova, Mauresmo o Venus ya sufrieron antes la misma ‘condena’ que la menor de las Williams: ser la mejor en la pista, pero no en el ranking.