Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.

Tenis World

Número 43 / Diciembre 2012

Entrevista exclusiva a David Ferrer: "Para ser top necesitas trabajo, constancia y talento". La sexta Davis debe esperar: 7 finales en este siglo. Maestro Djokovic: El número 1 se corona en Londres. Anabel Medina: "Quiero ser la Anabel guerrera en 2013". Así juega Cirstea. Serana Williams, la emperadora. Leyenda: Gastón Gaudio.
Tenis World 43
Artículos destacados
David Ferrer
David Ferrer: Guardián bajo techo
Compromiso, trabajo, superación y esfuerzo conforman todos los ingredientes del ‘cocktail Ferrer’ que este año ha terminado de explotar para arrasar el circuito. Sin importar la superficie ni el rival, el de Jávea fue sumando corona tras corona a lo largo del año para poner el broche de oro bajo el techo del ágora en ‘su’ torneo en Valencia y conquistando el primer gran trofeo de su carrera, el Masters de París-Bercy.
Davis Cup
Davis Cup: Volveremos a por ti
Un traspié en un camino de rosas. Desde que en la temporada 2000, España estrenó su palmarés en la copa Davis, la ‘armada’ ha disputado siete finales. Ante la República Checa, el equipo de Álex Corretja no pudo sumar una nueva ensaladera, pero firmó una marca para la historia: alcanzar la final en más de la mitad de las ediciones disputadas en el siglo XXI. Ahora, el objetivo está marcado y el cuadro español sólo piensa en recuperar el cetro mundial en 2013.
Novak Djokovic
Novak Djokovic: La sonrisa del 'Djoker'
Un año más, Novak Djokovic vuelve a despedir la temporada desde lo más alto del ranking ATP. Y no es fruto de la casualidad. Ningún otro tenista del circuito se acerca a los números que el serbio ha firmado a lo largo de la temporada y en el ATP World Tour Finals selló el año de la misma manera que la empezó en el Open de Australia: conquistando el trofeo. ¿Es el comienzo de una nueva era?
Entrevista
Anabel Medina: "Aún hay mucho machismo, sobre todo, en España"
Por su raqueta corre sangre guerrera. La valenciana es un icono del tenis femenino en España, una de las ‘gladiadoras’ que creció con la época dorada de Arantxa y Conchita, convivió con la gloria junto a virginia ruano para conquistar dos Roland Garros y ahora disfruta como guía de los nuevos talentos que despuntan en el tenis nacional. Pero aún sueña con escribir una nueva página de oro a su dilatada carrera.
... y también en este número
Serena Williams: Reina y 'masters'
Sólo unos pocos números le separaron de terminar la temporada como la número uno del mundo. En la pista ya lo es. Desde junio, la norteamericana fue la gran dominadora del circuito adjudicándose todos los Grand Slam en juego (Wimbledon y US Open), la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y poniendo el broche de oro con la corona de maestra en Estambul.
Tommy Haas y los inmortales
En una temporada marcada por la despedida de ilustres veteranos, las figuras de Radek Stepanek, Tommy Haas o Roger Federer sobresalen por el rendimiento que han mostrado a pesar de haber librado mil y una batallas. Ellos han sabido encontrar la motivación necesaria para mantenerse en la élite y, en algunos casos, recuperar el mejor nivel de antaño.